El Safari Rallye de Kenia de esta semana (28-31 de marzo) promete ofrecer uno de los mayores desafíos desde su triunfal regreso al calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hace tres años.
Este año, el Safari se ha adelantado estratégicamente a su fecha histórica de marzo, coincidiendo perfectamente con la estación lluviosa de Kenia. Los chubascos previos al rallye han dejado algunas carreteras embarradas durante los reconocimientos, y muchos coches irán equipados con esnórquel en los tramos potencialmente inundados.
En Kenia, todas las miradas están puestas en Toyota Gazoo Racing. El equipo japonés ha ganado todas las ediciones del Safari desde 2021 e incluso consiguió una cuádruple victoria hace doce meses. A pesar de este formidable récord, Toyota sigue buscando su primer triunfo de la temporada. Con sus Toyota GR Yaris Rally1, Elfyn Evans, Takamoto Katsuta y el vigente campeón del mundo Kalle Rovanperä esperan conseguirlo. El finlandés ya subió al podio de Kenia en 2022, mientras que el piloto japonés se ha anotado dos en tres participaciones.
El M-Sport Ford World Rally Team también llega a Kenia con confianza tras el primer podio de Adrien Fourmaux en la prueba anterior. El equipo británico alineará tres Puma Rally1, con el francés acompañado por Grégoire Munster y Jourdan Serderidis.
El Safari Rallye de Kenia comienza el jueves a mediodía en la capital, Nairobi. Diecinueve duras etapas alrededor de los lagos Naivasha y Elmenteita esperan a las tripulaciones en un total de 367,76 km de acción cronometrada antes de la llegada el domingo por la tarde en Naivasha.
Debe estar conectado para enviar un comentario.