El tan ansiado estreno de Tokio en la Fórmula E está cerca de producirse y lo hará en la que será la carrera número 100 de Jaguar. La marca británica alcanza la centena de ePrix y uno de sus pilotos, Mitch Evans, hará lo propio. El neozelandés también es el piloto con más carreras disputadas con un mismo equipo y quiere celebrarlo por todo lo alto con una victoria.
Jaguar afronta su carrera número 100 liderando el Mundial
La marca británica llega a este momento tan especial al frente de ambos Mundiales. Nick Cassidy lidera pese al abandono de Sao Paulo, aunque tiene a Pascal Wehrlein a sólo cuatro puntos. Evans, por su parte, también en su carrera número 100, está tercero después de subir al podio en la última carrera y siempre es un piloto que va de menos a más.
Después de su buen resultado en Sao Paulo, Evans vuelve a ser el favorito a hacerse con este título. Aunque tenga aún desventaja con Cassidy, Mitch es un piloto muy fuerte en las segundas mitades de temporada y en circuitos nuevos también ha tenido mucho éxito. Ganó en el estreno en Yakarta, Seúl y Sao Paulo y habrá que tenerlo en cuenta también en Tokio.
Si bien Evans es muy bueno en circuitos nuevos, podemos decir lo mismo de Cassidy, al menos en 2023. En todos los destinos que se estrenaron en el calendario el año pasado, subió al podio y en uno de ellos, Portland, se llevó la victoria. Él, un piloto que ha desarrollado buena parte de su trayectoria en Japón, está ante una carrera muy especial también.
Porsche y McLaren, rivales a seguir en el circuito incógnita
Los alemanes se han mostrado, por ahora, como los más rápidos a una vuelta. Con dos Poles en cuatro clasificaciones, en un circuito en el que no parece tan fácil adelantar, pueden ser los favoritos a la victoria. Wehrlein fue el más rápido en México y Sao Paulo y las sensaciones fueron realmente buenas. El paso hacia delante con respecto a 2023, sin duda, lo han dado en ese aspecto.
Si bien Wehrlein ha sido muy rápido a una vuelta, a Antonio Félix Da Costa le ha ocurrido todo lo contrario. El portugués está ante un reto muy importante por delante, ya que si no brilla en clasificación, conseguir un buen resultado no será fácil. Aún no se ha metido ni una sola vez en duelos y para seguir con la buena dinámica de recuperación que empezó en Sao Paulo, ese ‘Top 8’ es crucial para él.
Un circuito que no lo pone tan fácil para adelantar y que subraya los puntos más fuertes de los coches más rápidos, no parece el mejor para McLaren. De todas formas, después de la increíble victoria de Sam Bird en Sao Paulo, hay que tenerlos en cuenta. Los de Woking han puntuado en todas y cada una de las carreras y para Tokio, nadie se atreve a descartarlos.
DS Penske y Vergne, siempre candidatos en nuevos destinos
Otro piloto muy sólido en circuitos nuevos ha sido siempre Jean-Éric Vergne. El francés ganó en Hyderabad el año pasado y fue segundo en Ciudad del Cabo, además de ser también segundo en Yakarta 2022. Antes de la pandemia, era uno de los mejores en estos nuevos destinos, con las victorias en Sanya y Berna que lo acercaron mucho al título en 2019, la primera temporada de la era Gen2.
Un circuito tan revirado como Tokio puede darle una buena oportunidad a Vergne, un piloto que sabe clasificar muy bien y luego defender en pista. Si bien en Diriyah no pudo convertir la Pole en victoria, logró un segundo puesto, el único podio de DS Penske hasta ahora. No es un equipo que haya empezado bien, pero el francés siempre suma puntos y está ahí arriba, cuarto en el Mundial.
Al tratarse del ePrix de Tokio, nadie se puede olvidar de Nissan. Los japoneses llevan dos podios de forma consecutiva con Oliver Rowland en Diriyah y Sao Paulo. El británico ha vuelto por todo lo alto a la Fórmula E y por ahora, está por delante de Sacha Fenestraz. El argentino no ha tenido un arranque ideal, pero quiere empezar a enderezar el rumbo en Japón, un destino que conoce y muy bien.
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