El español, que usó el símbolo del súper héroe de las historietas, consiguió el primer triunfo del año para la marca Aprilia, tras recuperarse de una mala partida en Austin.
Maverick Viñales festejó junto al equipo Aprilia de MotoGP en el Circuito de las Américas en donde se corrió la tercera fecha del campeonato mundial de motociclismo. El piloto español consiguió así abrir la cuenta de la escuadra en 2024 y además sumar su décima victoria y haciéndolo con una nueva marca como antes fue con Suzuki y Yamaha.
Tras una mala partida Viñales quedó relegado en la formación durante la primera parte de la carrera, en donde la vanguardia se la alternaron la KTM del novel Pedro Acosta y las Ducati de Jorge Martín y Marc Márquez (Ducati); este debió abandonar en el décimo giro por una caída al perder estabilidad el tren delantero en un frenaje.
Apenas cumplida la primera docena de las 20 vueltas, Viñales asedió a Acosta y recuperó el liderazgo para establecer diferencias y completar la prueba adelante del pelotón para recibir la bandera de cuadros como vencedor luego de cuatro años, con el joven de KTM escoltándolo. Tercero fue Enea Bastianini también con Ducati, tras superar a Martín.
El campeón Francesco Bagnaia (Ducati) finalizó quinto, seguido por Fabio Di Giannantonio, Aleix Espargaró, Marco Bezzecchi, Brad Binder, y Raúl Fernández, completando la zona de puntos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.