f2: EN EL AGUA ANTONELLI LOGRA SU 1º VICTORIA

f2: EN EL AGUA ANTONELLI LOGRA SU 1º VICTORIA

CARRERA AL SPRINT: Antonelli carga bajo la lluvia para conseguir su primera victoria en la F2 mientras los aspirantes al título se meten en problemas.

Antonelli carga bajo la lluvia para conseguir su primera victoria en la F2 mientras los aspirantes al título se meten en problemas

Andrea Kimi Antonelli, de PREMA Racing, estuvo en una forma formidable en las condiciones más duras para asegurar su primera victoria en la Fórmula 2 de la FIA a través de una lluvia torrencial. Zane Maloney terminó segundo para Rodin Motorsport, mientras que Gabriel Bortoleto, de Invicta Racing, hizo un adelantamiento en la última curva sobre su compañero de equipo Kush Maini para terminar P3.

Los protagonistas del campeonato, Paul Aron e Isack Hadjar, no lograron sumar puntos, ya que cada uno sufrió un abandono en la vuelta 8 de una carrera llena de acción.

COMO SUCEDIÓ

Después de una vuelta de formación detrás del coche de seguridad, la carrera comenzó con una salida rodante con una lluvia más intensa que se acercaba rápidamente. Antonelli conservó su liderato, pero su compañero de equipo Oliver Bearman estaba luchando contra Gabriel Bortoleto en las primeras curvas y la pareja hizo un ligero contacto, dejando al británico con un endplate de alerón delantero roto en la lucha por el quinto puesto.

Bortoleto no se inmutó y rodeó a Jak Crawford en el exterior de Copse y en Maggotts con un valiente movimiento para P4. La lluvia torrencial llegó para cerrar la primera vuelta cuando Antonelli acumuló una ventaja de 2,5 segundos sobre Maloney en segundo lugar.

Con daños en su alerón delantero, Bearman cayó en el orden, perdiendo posiciones ante Franco Colapinto, Dennis Hauger y Victor Martins en el espacio de media vuelta, cayendo al noveno lugar como resultado.

Se desplegó un coche de seguridad virtual en la vuelta 3 para recuperar el endplate de Bearman.

Cuando se reanudaron las carreras, Paul Aron sorprendió a su rival por el título durmiendo la siesta para asegurar la P10 de Isack Hadjar en la aproximación a Maggotts y Becketts. Zak O’Sullivan relegó al francés a la 12ª posición en Abbey al final de la vuelta, antes de que Hadjar se saliera de la carretera en la curva 1, perdiendo dos puestos más ante su compañero de equipo Josep María Martí y Ritomo Miyata, lo que le colocó 14º.

El coche de seguridad se desplegó en la vuelta 4, pero con el aumento de la lluvia, se lanzó la bandera roja.

Después de una breve pausa en la acción para permitir que la lluvia disminuyera, la carrera se reanudó al entrar en la vuelta 7 con otra salida rodante y, una vez más, Antonelli mantuvo el liderato.

Martins tuvo un gran reinicio para subir al sexto lugar con adelantamientos a los dos pilotos de MP Motorsport en el sector de apertura.

Antonelli lideró el camino con una salida arrolladora después de una lluvia torrencial

Antonelli lideró el camino con una salida arrolladora después de una lluvia torrencial

En la vuelta 8, el contacto entre Martí y el líder del campeonato, Aron, dejó a ambos fuera de la carrera, mientras que en un incidente separado, Hadjar se encontró en la grava después de un trompo en Copse que lo dejó al margen también. Esos eventos trajeron otro coche de seguridad.

Las carreras volvieron a ponerse en marcha en la vuelta 13 con Antonelli liderando cómodamente una vez más, mientras que Bearman adelantó a Hauger en la curva 4 para asegurar el octavo lugar. Colapinto luego se adelantó a Hauger en Brooklands y superó a Bearman después de que el británico corriera a través de la grava en Copse, lo que lo dejó en el puesto 18.

O’Sullivan fue el siguiente en moverse en la vuelta 14, rodeando a Colapinto por el exterior de Copse por la séptima posición para continuar su carga a través del pelotón.

En la vuelta 16, el británico estaba atacando a su compañero de equipo, pero el contacto entre la pareja en The Loop dejó a Martins haciendo un trompo y a O’Sullivan con daños, dejando a ambos fuera de la carrera. Mientras tanto, Bearman se detuvo a un lado del circuito en la recta del hangar para sacar otro Virtual Safety Car.

De vuelta a las condiciones de carrera, Roman Stanek había estado presionando a Miyata por el octavo lugar y el piloto de Trident aseguró la P8 del piloto de Rodin con tres vueltas para el final.

De cara a la penúltima vuelta, Colapinto parecía haber superado a Crawford por el quinto lugar en el exterior de Stowe, pero el piloto de DAMS Lucas Oil luchó contra Abbey para recuperar el lugar.

En la última vuelta, la batalla de todos los Invicta por el último lugar en el podio difícilmente pudo dividirse, la pareja casi chocó varias veces en una frenética gira final.

Sin embargo, por delante, Antonelli era inalcanzable, y el italiano ganó su primera carrera de F2 por más de ocho segundos sobre Zane Maloney en segundo lugar.

El piloto de PREMA tenía más de ocho segundos de ventaja al final para su primera victoria en la F2

El piloto de PREMA tenía más de ocho segundos de ventaja al final para su primera victoria en la F2

En las últimas tres curvas, los Invictas fueron rueda a rueda, con Bortoleto ocupando el último lugar del podio en una carrera de resistencia hasta la línea de meta por 0,3 segundos de Maini.

Colapinto se aseguró el quinto lugar con un adelantamiento en la última vuelta sobre Crawford, mientras que Hauger y Stanek completaron los puntos en séptimo y octavo lugar respectivamente.

CITA CLAVE – Andrea Kimi Antonelli, PREMA Racing

“Conseguí mi primera victoria, muy contento con el resultado. Ha sido una carrera difícil en condiciones difíciles, pero nos las hemos arreglado bastante bien y estoy muy contento de haber conseguido la primera victoria de la temporada”.

LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

Todo se cierra en el Campeonato de Pilotos, con el líder Paul Aron y el segundo clasificado, Isack Hadjar, sin sumar a sus cuentas. El piloto de Hitech Pulse-Eight lidera el camino con 117 frente a los 108 del piloto de Campos Racing. Gabriel Bortoleto se acerca a la pareja, ahora con 91 puntos en el tercer lugar. Zane Maloney es cuarto con 83, mientras que Franco Colapinto se coloca a 79 puntos en la quinta posición.

En la clasificación de equipos, Invicta Racing toma el liderato con 148 puntos, mientras que Campos Racing y MP Motorsport están empatados a puntos con 143 cada uno en segundo y tercer lugar. Hitech Pulse-Eight está a solo un punto de distancia en el cuarto lugar, mientras que Rodin Motorsport completa los cinco primeros lugares con 102.

Entradas relacionadas