Tal como sucedió en el TC Pista con Diego Azar (Toyota), el arrecifeño dominó las dos tandas de entrenamiento y luego alcanzó su primer “1” en clasificación. Hasta hoy, su mejor resultado en esa instancia era el 2º puesto en San Nicolás 2020, con el Dodge del Uranga Racing, equipo que hoy se quedó con el 2º lugar gracias a Marcos Quijada (Camaro), que quedó a 0s048 y redondeó su mejor clasificación del año.
Con la asistencia técnica de Esteban González y los motores de Miguel Franco, Trosset le dio al Mustang su 3ª “pole” de la temporada 2024, algo que previamente habían logrado Mariano Werner (Mustang) en El Calafate y Germán Todino (Mustang) en Concepción del Uruguay. Además, resultó la 3ª consecutiva para un auto de nueva generación, ya que en Rafaela el “1” había sido de Christian Ledesma (Camaro).
“Estoy muy contento, esto era impensado por el cambio de equipo. Siempre tuvimos el objetivo en claro y nunca bajamos los brazos. Quiero destacar el trabajo del equipo que en estos 15 días no dejaron de trabajar”, sostuvo Trosset en Campeones Radio y AM590 Continental tras darle al MV Racing Team, equipo que debutó en TC en 2023, su 1ª “pole”.
“Tuvimos un gran sábado, en el que pudimos mejorar respecto de los entrenamientos. Sabíamos que la vuelta buena era la segunda. No se dio el ‘1’ , faltó muy poquito, pero el 2º puesto es un buen resultado, estoy muy contento”, manifestó Quijada, quien fue uno de los 10 pilotos que corre con un auto de nueva generación desde la 1ª fecha.
En un circuito donde la carga aerodinámica juego un rol preponderante, los nuevos TC hicieron valer esa virtud que los destaca: los 6 primeros lugares fueron acaparados por pilotos que decidieron apostar por lo nuevo. Tres de ellos produjeron el cambio este fin de semana: el líder del campeonato Julián Santero (Mustang), que quedó 3º a 0s141; Diego Ciantini (Camaro), que fue 4º a 0s149 y Juan José Ebarlín (Camaro), que se ubicó 6º a 0s216. Entre ellos se intercaló José Manuel Urcera (Mustang): 5º a 0s189.
“Estoy contento por lo que hicimos en clasificación: quedamos 3º con un auto totalmente nuevo. Destaco el progreso que tuvimos desde el primer entrenamiento, trabajando en distintas variables de puesta a punto”, señaló Santero, que dejó el Falcon que lo llevó a la punta del campeonato y no lo extrañó para nada.
Juan Tomás Catalán Magni (Ford), que no llegó a tiempo para estrenar su Mustang en Posadas, resultó el mejor representante de la vieja generación del Turismo Carretera. “Juanto” logró el 7º mejor tiempo, a 0s277 de la «pole» de Trosset. El Chevrolet de Valentín Aguirre (8º a 0s322) y el Dodge de Jonatan Castellano (10º a 0s388) fueron los otros 2 autos que se mezclaron en el “top 10” con los nuevos TC.
TC – CLASIFICACIÓN – POSADAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | TROSSET NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 1;33.755 |
2º | QUIJADA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 0.048 |
3º | SANTERO JULIÁN | FORD (MUSTANG) | 0.141 |
4º | CIANTINI DIEGO | CHEVROLET (CAMARO) | 0.149 |
5º | URCERA JOSÉ MANUEL | FORD (MUSTANG) | 0.189 |
6º | EBARLÍN JUAN JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 0.216 |
7º | CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS | FORD | 0.277 |
8º | AGUIRRE VALENTÍN | CHEVROLET | 0.322 |
9º | WERNER MARIANO | FORD (MUSTANG) | 0.356 |
10º | CASTELLANO JONATAN | DODGE | 0.388 |
11º | ARDUSSO FACUNDO | CHEVROLET | 0.419 |
12º | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET | 0.431 |
13º | LAMBIRIS MAURICIO | FORD (MUSTANG) | 0.456 |
14º | DE BENEDICTIS JUAN B. | FORD (MUSTANG) | 0.479 |
15º | LANDA MARCOS | TORINO | 0.488 |
16º | BONELLI NICOLÁS | CHEVROLET (CHEVY) | 0.519 |
17º | FRITZLER OTTO | DODGE | 0.727 |
18º | RISATTI RICARDO | CHEVROLET (CAMARO) | 0.742 |
19º | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET (CAMARO) | 0.759 |
20º | TRUCCO JUAN MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 0.772 |
21º | SPATARO EMILIANO | FORD | 0.784 |
22º | CANDELA KEVIN | TORINO (TORINO NG) | 0.832 |
23º | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET | 0.916 |
24º | MARTÍNEZ TOBÍAS | TORINO (TORINO NG) | 0.957 |
25º | CRAPARO ELIO | DODGE | 0.961 |
26º | AGRELO MARCELO | DODGE | 0.966 |
27º | MARTÍNEZ AGUSTÍN | FORD | 0.986 |
28º | GINI ESTEBAN | TOYOTA | 1.026 |
29º | BENVENUTI JUAN CRUZ | CHEVROLET (CAMARO) | 1.037 |
30º | FERRANTE GASTÓN | TOYOTA | 1.045 |
31º | TODINO GERMÁN | FORD (MUSTANG) | 1.144 |
32º | DE LA IGLESIA LAUTARO | DODGE | 1.216 |
33º | FONTANA NORBERTO | CHEVROLET | 1.237 |
34º | ÁLVAREZ SANTIAGO | DODGE | 1.237 |
35º | VÁZQUEZ MARTÍN | DODGE | 1.258 |
36º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 1.410 |
37º | CARINELLI AUGUSTO | DODGE | 1.774 |
38º | DE CARLO DIEGO | CHEVROLET | 1.926 |
39º | CHAPUR FACUNDO | DODGE | 2.224 |
40º | ABELLA SEBASTIÁN | TORINO | 2.639 |
41º | IRIBARNE FEDERICO | CHEVROLET (CAMARO) | 17.401 |
PROMEDIO: 167,799 km/h. RECARGO: 6/10 por cambio de motor para Chapur y Jakos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.