Así fue anunciando el viernes pasado Tomás Granzella por su nuevo equipo, el integrante del programa DRIVEPRO competirá en el circuito de Zandvoort por la Copa de Prototipos de Alemania en el mes de julio
Pocos días han pasado desde la gran noticia que recibió el piloto uruguayo en su ciudad, Salto. Su participación dentro del programa DRIVEPRO al competir en Paul Ricard, a inicios del mes de mayo, en el marco de la segunda fecha del campeonato de la Ligier European Series expusieron al joven piloto en el automovilismo internacional.
Recordamos que junto a Gianfranco Barbara formaron dupla en dicha categoría utilizando un Ligier JS2 R2 del equipo francés MRacing. Ambos fueron protagonistas durante los entrenamientos y la clasificación, aunque a la hora de disputar la final problemas con la potencia, del Ford V6 24S de 3.7 litros Cyclone, complicó el resultado pero les permitió arribar a la bandera a cuadros.
Durante ese fin de semana, en Le Castellet, los equipos europeos posaron su mirada en los dos pilotos sudamericanos que se sumaban a la categoría demostrando un alto nivel competitivo y una llamativa performance.
Así, poco después del regreso a la sede del equipo, en la ciudad de Concordia, comenzaron la comunicaciones y de esto nos habla José Talermann, director deportivo y creador del programa DRIVEPRO;
“Estamos muy contentos con esto, con estas cosas que están pasando. Estas semillas que estamos sembrando en Europa, con Tomás a través del proyecto de Drive pro después de la carrera de Paul Ricard la verdad que empezó a haber bastante interés por los chicos después del rendimiento que tuvieron. Estuvieron peleando desde el inicio, sin conocer la pista, sin conocer el auto, con su primera experiencia en Europa en una competencia tanto Tomás como Gianfranco. Empezamos a recibir contactos de diferentes equipos, propuestas y que eso haya empezado a pasar nos pone muy contentos. Una de esas propuestas que recibimos fue del equipo Racing Experience, actual campeón de la Prototype Cup Germany, que es un campeonato muy fuerte de el LMP3 que son autos los autos que están usando para la mayoría de campeonatos de preparatoria para Lemans, autos increíbles que van muy rápido. Se corre con dos marcas, Duqueine o Ligier. En este caso el Racing Experience con el cual llegamos a un acuerdo para que Tomás corra en Zandvoort en julio, usa la marca Duqueine. Va a ser la primera experiencia de Tomás con un auto del LMP3 que la verdad que es una experiencia increíble, ya que subir a un auto de estas características es muy especial. Aparte tiene como agregado que vamos a estar compitiendo en Zandvoort, una pista que fue hace poco renovada para la Fórmula 1, una que tiene mucha historia y estar debutando con un LMP3 en esa pista es una oportunidad única. Esto se presenta justamente, como decía al principio, después de haber sembrado estas semillas en Paul Ricard y hecho un buen trabajo, a pesar de que no se pudo redondear un buen resultado por un tema mecánico. Los chicos dejaron una buena impresión y hoy se abre esta oportunidad en una categoría diferente, con un auto mucho más potente y de otras características. Estamos contentos de que Tomás pueda explorar esta nueva opción y vamos a ir a correr a Holanda en el mes de julio”; José Talermann.
Al respecto también dialogamos con el “Nuevo Piloto” y esto agregó; “Hace poco estuve en Francia, en Paul Ricard, corriendo una carrera con la Ligier European Series, la verdad que nos fue muy bien. El resultado de la carrera, no pudimos redondear porque tuvimos un problema con la temperatura del motor y nos complicó muchísimo. Nos retrasamos mucho en la carrera por eso. Había clasificado tercero, en los entrenamientos anduve segundo en los dos, o sea que había tenido una muy buena performance y después el ritmo en carrera fue lento, pero muy constante, lo que habló bien de mi trabajo. Lento obviamente por la merma del motor y creo que un poco de todo eso lo vieron equipos de allá y bueno, recibí varias ofertas para ir a correr con el MLP3 en Europa. Hubo una particular que llamó mi atención, me hizo una oferta muy buena para ir a correr con el MLP3 de ellos allá con un Gentleman Driver de compañero, que bueno prácticamente financiaba la mayoría de mi asiento, lo que me permitió tener la oportunidad de ir. La verdad es que todavía no caigo. Creo que no voy a caer hasta que esté parado al lado del auto y sin ningún lugar a dudas que ya llegué más lejos de lo que hubiera pensado que iba a llegar, así que estoy muy contento. En cuanto a las expectativas, no las hay, simplemente llegar a Holanda, yo sé que la única manera en la que voy a disfrutar de ese auto es llevándolo al límite, es la única manera en la que disfruto de los autos. Así que lo único que voy a hacer es centrarme en sentir el auto y después por mi propia naturaleza todo lo demás va a salir”, destacó Tomás Granzella.
Así, la cuenta regresiva para el piloto uruguayo ha comenzado y se detendrá el 12 de julio cuando la Prototype Cup Germany dispute la segunda fecha del calendario en Zandvoort, Holanda.
Cabe recordar que el campeonato 2024 inició a fines de mayo en Lausitzring, cuenta con cinco fechas de las cuales restan, además de Zandvoort, Hockenheimring , Nürburgring y Sachsenring.
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