Los candidatos que podrían desbancar a Verstappen y Red Bull en las últimas 10 carreras de 2024.
A medida que se desarrollaban las primeras carreras de la temporada 2024 de F1, Max Verstappen y Red Bull parecían una fuerza a tener en cuenta después de conseguir varias victorias. Sin embargo, a medida que avanzaba la campaña, las diferencias entre los participantes se fueron acortando, y la posición del holandés y su equipo en la cima se ha visto amenazada por varios de sus rivales.
Otros seis pilotos han conseguido victorias en carreras a lo largo de la temporada hasta el momento, lo que ha permitido que se desarrolle una batalla cada vez más reñida en la clasificación, mientras que Red Bull tendrá que contraatacar en la segunda mitad del año si quiere mantener su liderazgo en el campeonato de constructores.
Está claro que todo está en juego, ya que hay varios nombres que matemáticamente tienen posibilidades de enfrentarse a los actuales campeones del mundo en las últimas diez carreras de 2024. ¿Quiénes son los candidatos más probables para enfrentarse a Verstappen y Red Bull? Echemos un vistazo a los candidatos…
Los conductores:
Lando Norris
El hombre que actualmente parece ser la mayor amenaza para Verstappen, tanto en términos de estadísticas como de forma, es Norris, con el piloto de McLaren en el segundo lugar de la clasificación.
Si bien puede estar a 78 puntos del actual campeón, Norris se ha ganado elogios por sus actuaciones durante todo el año hasta el momento, habiendo obtenido su victoria debut en Miami y estando dolorosamente cerca en otras ocasiones.
Después de afirmar que necesitaba un “reinicio” durante las vacaciones de verano tras algunos errores en las últimas carreras, será fascinante ver si Norris regresa con una mayor sensación de impulso -y una disposición para luchar contra Verstappen- cuando se reanude la campaña.
Charles Leclerc
Leclerc ha hecho bien en mantener su tercera posición en el campeonato de pilotos, dada la disparidad de suerte que ha tenido Ferrari últimamente. El monegasco tiene 177 puntos, lo que lo coloca a 22 de Norris y a 100 de Verstappen.
Recuperarse de esto puede ser una tarea difícil, particularmente con jugadores como Oscar Piastri y el dúo Mercedes (ver más abajo) acercándose, pero Leclerc tuvo una actuación decente en el último evento antes de las vacaciones de verano en Bélgica, donde logró la pole position antes de tomar el tercer lugar el domingo, su mejor resultado en carrera desde que obtuvo la victoria en casa en Mónaco.
Leclerc ha expresado su esperanza de que traer nuevas piezas durante la segunda mitad pueda ayudar al equipo a “volver a luchar por las victorias”, por lo que todavía podría haber más por venir de la Scuderia.
Óscar Piastri
Por el momento, Piastri ocupa el cuarto puesto, a solo 10 puntos de Leclerc. Pero, dada la forma del australiano en las últimas carreras (habiendo conseguido cuatro podios, incluida su primera victoria en la F1 en Hungría), parece probable que pueda superar al piloto de Ferrari si se mantiene la situación actual.
Piastri no solo tiene un McLaren rápido y un comportamiento tranquilo a su favor, sino que el joven de 23 años llegó a las vacaciones de verano después de una buena racha, dado que su victoria en Hungaroring fue seguida por un fin de semana más fuerte que el de Norris en Bélgica.
Todo esto indica que Piastri seguirá dándole pelea a su compañero de equipo cuando se reanude la temporada. Pero será interesante ver si McLaren decide respaldar a Norris como su principal contendiente al campeonato para darle pelea a Verstappen…
Carlos Sainz
Sainz ocupa ahora el quinto puesto en el campeonato en un año lleno de acontecimientos para el español, tanto dentro como fuera de la pista. Perdió su asiento en Ferrari para 2025 antes de que comenzara la temporada actual, tuvo que perderse la segunda ronda en Arabia Saudita después de una operación de apendicitis y dos semanas después logró una increíble remontada hasta la victoria en Australia…
Esa victoria fue, obviamente, un momento destacado en la temporada y la carrera de Sainz, pero lamentablemente el resto de la campaña no ha estado a la altura de eso en medio de los recientes problemas de Ferrari. A pesar de esto, Sainz se ha mantenido regularmente en los puntos, además de sumar algún podio ocasional.
Lewis Hamilton
Hamilton ha visto cómo su temporada cobraba vida en las últimas carreras, tras un duro comienzo en su última campaña con Mercedes antes de convertirse en piloto de Ferrari. La novena carrera en Canadá dio indicios de un cambio en la suerte de las Flechas Plateadas, con Hamilton logrando el cuarto puesto, su mejor posición en la temporada.
Desde entonces, el británico rara vez ha estado fuera del podio, con la excepción de Austria, y se ha convertido en el único hombre, además de Verstappen, en conseguir múltiples victorias en carreras esta temporada gracias a sus victorias en Gran Bretaña y Bélgica.
Ese lento comienzo de año puede haber dejado a Hamilton en el sexto lugar con 150 puntos, pero el siete veces campeón del mundo quizás sabe mejor que nadie cómo pelear con Verstappen y su reciente racha de forma lo coloca en buena posición para la segunda mitad de la temporada.
Sergio Pérez
A diferencia de Hamilton, la buena racha en las primeras carreras pareció perder fuerza para Pérez, cuya posición en Red Bull ha quedado bajo un mayor escrutinio tras una serie de fines de semana difíciles.
Saber que su parece estar seguro para el resto del año podría ayudar al mexicano a recuperarse cuando la temporada comience nuevamente, pero sigue en un distante séptimo lugar en la clasificación, a 146 puntos de Verstappen.
La prioridad para Red Bull será que Pérez vuelva a sumar puntos regularmente para asegurar su posición en el campeonato de constructores, además de apoyar a Verstappen en su apuesta por el campeonato.
George Russell
Tras ser descalificado del Gran Premio de Bélgica después de conseguir la victoria, Russell perdió una gran cantidad de puntos, quedando en el octavo lugar de la clasificación de pilotos con un total de 116.
Al igual que Hamilton, la temporada del británico ha mejorado desde que el rendimiento del W15 mejoró en torno al Gran Premio de Canadá, aunque es el piloto de 39 años el que parecía tener la ventaja durante las carreras recientes.
Teniendo en cuenta su déficit de 161 puntos respecto a Verstappen, Russell estadísticamente es el que más terreno tiene que ganar entre los ocho mejores pilotos si espera luchar contra el actual campeón. Si bien esto puede ser un desafío, seguramente estará ansioso por recuperarse de su victoria perdida en Spa-Francorchamps cuando se reanude la temporada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.