Mejorando en cada contacto con la pista de Monza se cerró el primer día del Gran Premio de Monza de Fórmula 1 con un argentino en pista.
Argentina volvió a tener a un piloto en un Gran Premio de Fórmula 1 como titular luego de 23 años y con la irrupción de un novato como Franco Colapinto, a quien Williams Racing le dio la chance de ascender a la máxima categoría. Cumplió con gran éxito el día, que incluyó dos entrenamientos y una buena cantidad de kilómetros sobre el FW46, a escasa distancia de su compañero de equipo Alex Albon y a una diferencia de apenas por encima de un segundo de lo mejor que se vio entre los 20 autos.
«Yo no voy a decir si fue un buen trabajo. Me falta un poco de confianza, fui más rápido que él (por Albon) en dos sectores«, remarcó Colapinto en diálogo con la TV oficial a través de ESPN en Latinoamérica.
Los motivos de la pulseada ganada de Colapinto sobre Lawson y Schumacher
El argentino volvió a cumplir el programa de entrenamientos de Williams Racing para fortalecer su experiencia, casi nula, en la F1. A diferencia de la mañana, en el ensayo vespertino trabajó con mucho peso y neumáticos de compuesto blando en su mayor recorrido.
«En la segunda tanda pudimos dar un saltito, me está costando un poco las tandas largas con la sensibilidad de las temperaturas en las gomas y entender en qué parte de la curva acelerar y en cuál no«, reveló el chico de Pilar, que también aseguró estar perfecto en cuanto a la exigencia física.
«Aquí lo más duro es el calor, no me acostumbré mucho a tomar las bebidas y veré si el domingo encuentro cómo hacer. Es un sueño cumplir este primer día como piloto de Fórmula 1, me falta seguir entendiendo las tandas largas, trabajando con el equipo en la tarde«, resumió. El dúo de la escuadra británica, ensayó también un plan de clasificación saliendo juntos y favoreciendo, con algo de succión, uno al otro en distintos turnos.
La mañana tuvo a Max Verstappen como el mejor a bordo del Red Bull pero en la tarde no lo pudo repetir, pues abortó el intento con gomas blandas luego de un exceso en la Parabólica. El que se destacó fue Lewis Hamilton con un Mercedes fortalecido a un giro veloz, lo mismo que los McLaren y las Ferrari, pensando en una clasificación del sábado muy peleada.
Williams estrena piezas en motor, turbo y generadores con Colapinto en Monza
En la mañana se vio el fuerte accidente de Andrea Kimi Antonelli, quien aspira a llegar a Mercedes el año próximo, pero terminó con un fuerte golpe en la curva «parabólica». En la tarde, algo parecido pasó con Kevin Magnussen, quien obligó a detener la sesión con bandera roja.
F1 – GP de Italia – 2° Entrenamiento
1 Lewis Hamilton Mercedes 1’20″738
2 Lando Norris McLaren +0.003
3 Carlos Sainz Ferrari +0.103
4 Oscar Piastri McLaren +0.120
5 Charles Leclerc Ferrari +0.154
6 George Russell Mercedes +0.348
7 Nico Hülkengerg Haas +0.402
8 Daniel Ricciardo RB +0.562
9 Fernando Alonso A. Martin +0.578
10 Lance Stroll A. Martin +0.625
11 Valtteri Bottas Stake +0.723
12 Kevin Magnussen Haas +0.761
13 Alexander Albon Williams +0.854
14 Max Verstappen R. Bull +0.872
15 Sergio Perez R. Bull +0.940
16 Yuki Tsunoda RB +0.997
17 Franco Colapinto Williams +1.046
18 Pierre Gasly Alpine +1.081
19 Esteban Ocon Alpine +1.129
20 Guanyu Zhou Stake +1.485
Fuente: campeones Jorge Dominico
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.