Norris está encantado de conseguir la pole en Singapur bajo presión, mientras que Piastri se culpa a sí mismo por su “muy mal trabajo”.
Lando Norris se mostró satisfecho con su actuación en la clasificación para el Gran Premio de Singapur, y el piloto de McLaren admitió que disfrutó de la presión que le supuso tener que depender de una sola vuelta en la Q3. Sin embargo, su compañero de equipo Oscar Piastri mostró una actitud frustrada tras terminar la sesión en quinta posición.
Norris, que parecía el piloto a batir durante las sesiones de entrenamientos del fin de semana, siguió con esa línea al mostrarse rápido durante las primeras fases de la clasificación. Sin embargo, cuando un accidente de Carlos Sainz provocó las banderas rojas en la Q3, la mayoría del grupo sólo tuvo tiempo de dar una vuelta rápida cuando se reanudó la sesión.
Afortunadamente para Norris, su único esfuerzo de 1m 29.525s resultó ser suficiente para colocarse en la primera posición de la parrilla, colocándose dos décimas por delante de Max Verstappen, que estaba en segundo lugar. Al reflexionar sobre su vuelta después de saltar del coche, Norris admitió que no había sido necesariamente una navegación tranquila.
“Fue duro”, dijo el británico. “Especialmente durante la clasificación, me resultó un poco difícil progresar mucho y conseguir muchos tiempos de vuelta, y los chicos que estaban alrededor parecían ser cada vez más rápidos, lo que me puso bajo un poco más de presión, especialmente con solo una vuelta al final.
“Pero fue lo suficientemente bueno para conseguir la pole y estoy contento con eso, especialmente aquí en Singapur. Tuve buenas sensaciones, me sentí bien todo el fin de semana, me sentí confiado, tal vez no tanto en la clasificación, pero hicimos el trabajo”.
Clasificación del GP de Singapur 2024: Lando Norris cruza la línea de meta y sella la pole position
Cuando le insistieron en lo difícil que había sido saber que todo dependía de su único intento en la Q3, Norris explicó: “Me gusta, te acelera el corazón y es muy divertido. Mi vuelta no fue tan buena como la anterior a la bandera roja, así que siempre hay un poquito más de margen.
“Como dije, el auto se ha sentido bien. Cuando tienes un auto que se siente bien y tienes confianza, puedes salir y presionar y puedes lograr los tiempos de vuelta, así que hice el trabajo que tenía que hacer hoy y [estoy] emocionado por ver lo que podemos hacer mañana”.
Si bien su primer sector no coincidió con el que había marcado anteriormente, Norris dice que tenía suficiente confianza en el auto para saber que podía hacer el trabajo.
“Un poco de eso se debe a que tenía fe en que éramos rápidos, así que no tuve que esforzarme demasiado y pude hacer lo que he estado haciendo todo el fin de semana”, comentó el joven de 24 años. “Es una sensación agradable, no tuve que esforzarme demasiado”.
“Es complicado, el coche se mueve, hay baches, es fácil frenar de repente un metro tarde. Pagas el precio por conducir demasiado y forzar demasiado, pero mantuve la calma e hice lo que tenía que hacer, así que estoy contento”.
Piastri, quinto clasificado, lamenta “demasiados errores” en la última vuelta de clasificación
Del otro lado del garaje de McLaren, la clasificación no terminó tan bien para Piastri. El australiano parecía más cómodo con el MCL38 después de algunos problemas el viernes, pero al final tuvo que lamentar los errores que, según él, le hicieron perder un valioso tiempo por vuelta.
Cuando se le preguntó si el hecho de salir antes y no experimentar las mejores condiciones de la pista había tenido algún impacto, Piastri respondió: “No, creo que fue culpa mía. Hice un trabajo bastante malo en el último sector y perdí mucho tiempo allí.
Pos |
No |
Driver |
Car |
Q1 |
Q2 |
Q3 |
Laps |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
4 |
Norris |
McLaren Mercedes |
1:30.002 |
1:30.007 |
1:29.525 |
16 |
2 |
1 |
Verstappen |
Red Bull Racing Honda RBPT |
1:30.157 |
1:29.680 |
1:29.728 |
18 |
3 |
44 |
Hamilton |
Mercedes |
1:30.393 |
1:29.929 |
1:29.841 |
16 |
4 |
63 |
Russell |
Mercedes |
1:30.811 |
1:30.153 |
1:29.867 |
17 |
5 |
81 |
Piastri |
McLaren Mercedes |
1:30.258 |
1:29.640 |
1:29.953 |
18 |
6 |
27 |
Hulkenberg |
Haas Ferrari |
1:30.724 |
1:30.150 |
1:30.115 |
18 |
7 |
14 |
Alonso |
Aston Martin Aramco Mercedes |
1:30.684 |
1:30.450 |
1:30.214 |
17 |
8 |
22 |
Tsunoda |
RB Honda RBPT |
1:30.716 |
1:30.289 |
1:30.354 |
17 |
9 |
16 |
Leclerc |
Ferrari |
1:30.786 |
1:29.747 |
DNF |
19 |
10 |
55 |
Sainz |
Ferrari |
1:30.670 |
1:30.108 |
DNS |
16 |
11 |
23 |
Albon |
Williams Mercedes |
1:30.679 |
1:30.474 |
|
12 |
12 |
43 |
Colapinto |
Williams Mercedes |
1:30.704 |
1:30.481 |
|
12 |
13 |
11 |
Perez |
Red Bull Racing Honda RBPT |
1:30.624 |
1:30.579 |
|
14 |
14 |
20 |
Magnussen |
Haas Ferrari |
1:30.829 |
1:30.653 |
|
12 |
15 |
31 |
Ocon |
Alpine Renault |
1:30.958 |
1:30.769 |
|
15 |
16 |
3 |
Ricciardo |
RB Honda RBPT |
1:31.085 |
|
|
6 |
17 |
18 |
Stroll |
Aston Martin Aramco Mercedes |
1:31.094 |
|
|
6 |
18 |
10 |
Gasly |
Alpine Renault |
1:31.312 |
|
|
9 |
19 |
77 |
Bottas |
Kick Sauber Ferrari |
1:31.572 |
|
|
9 |
20 |
24 |
Zhou |
Kick Sauber Ferrari |
1:32.054 |
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