‘Tenía muchas ganas de ganar’: Sainz, encantado de conseguir su objetivo de ‘una victoria más’ antes de la salida de Ferrari con una clase magistral.
Carlos Sainz estaba lleno de sonrisas después del Gran Premio de la Ciudad de México cuando el piloto de Ferrari evitó el drama a su alrededor para convertir una espectacular pole position en una victoria contundente.
Sainz perdió el liderato ante Max Verstappen de Red Bull al principio, pero se recuperó después de un período temprano de Safety Car para recuperar la P1 con una maniobra audaz en la primera curva: el español frenó tarde para lanzarse por el interior.
Con Verstappen y Lando Norris enfrascados en otra apasionante batalla, Sainz se alejó al frente del grupo, manteniendo a raya a Charles Leclerc después de que su compañero de equipo se beneficiara provisionalmente de las disputas entre los rivales por el título.
Manteniendo la calma hasta la bandera a cuadros, Sainz cruzó la línea de meta para dirigirse al ingeniero Riccardo Adami, quien describió la conducción, que le valió la cuarta victoria de su carrera en la F1, como una “clase magistral”.
“¡Gracias México!”, dijo Sainz radiante después de la carrera. “Es increíble ver a esta multitud, he sentido su apoyo toda la semana. Siento que tengo mucha afición aquí en México y me dieron mucha fuerza para hacer el fin de semana que he hecho.
“La verdad es que lo quería mucho, lo necesitaba también para mí, quería conseguirlo. Hace tiempo que digo que quiero una victoria más antes de dejar Ferrari y hacerlo aquí delante de esta multitud es increíble.
“Ahora, a cuatro carreras de distancia [antes de pasar a Williams], quiero disfrutar al máximo y si viene otra, ¡iré a por ella!”.
Cuando se le preguntó sobre su decisivo adelantamiento a Verstappen para ponerse en cabeza, Sainz añadió: “Para ser sincero, no lo preparé. Simplemente estaba un poco molesto al principio, porque perdí la posición con él.
“Me dije: ‘Tengo que sorprenderlo de una forma u otra’, porque Max es muy difícil de superar, lo ha demostrado muchas, muchas veces. Yo estaba un poco atrás, pero me dije: ‘No tengo nada que perder, solo voy a enviar una por dentro’”.
Mientras tanto, Leclerc, que se perdió la primera práctica para darle otra oportunidad a Ollie Bearman, futuro piloto de Haas respaldado por Ferrari, admitió que no tuvo respuesta al ritmo de Sainz durante todo el fin de semana.
“Ha sido una carrera difícil”, dijo el monegasco, que perdió la segunda posición ante Norris en un momento de locura en la última curva al final de la carrera. “En el primer stint, lo importante era controlar las temperaturas, lo que era bastante difícil. Al final, hicimos la mejor carrera que pudimos”.
“Durante todo el fin de semana he estado un poco atrás, así que el tercer puesto fue lo mejor que pudimos lograr hoy. [Fue] una carrera increíble la de Carlos hoy, y es un buen fin de semana en general para el equipo, lo cual es positivo”.
Los puntos conseguidos por Ferrari los sitúan por encima de Red Bull y hasta el segundo puesto en la clasificación de constructores, con el líder McLaren sólo 29 puntos por delante; Leclerc subraya su deseo de poner fin a una sequía de títulos que se remonta a 2008.
“Estamos trabajando muy bien como equipo”, añadió. “Creo que ya han pasado bastantes carreras y estamos volviendo al nivel en el que deberíamos estar. Es increíble verlo”.
“Obviamente, el título de constructores sigue siendo nuestro objetivo y con fines de semana como este nos estamos acercando a él. Espero que podamos seguir en esa dirección y conseguir el título de constructores, que es muy importante”.
Para comentar debe estar registrado.