Resultado test MotoGP Barcelona: Alex Márquez se estrena con la Ducati GP24 a lo grande

Resultado test MotoGP Barcelona: Alex Márquez se estrena con la Ducati GP24 a lo grande

Alex Márquez ha sido el piloto más rápido de la jornada de test, con Fabio Quartararo ocupando la segunda posición y Pecco Bagnaia en tercer lugar.

La segunda parte de la jornada de test de MotoGP ha arrancado algo accidentada. El habitual parón de mediodía no sólo ha servido para que los pilotos y miembros de los equipos vayan a comer, también para compartir sus primeras impresiones. Ha sido el caso de Fabio Quartararo y Jack Miller, que se reunían en el box del Pramac Racing para comentar sus sensaciones con la nueva Yamaha. Precisamente, el francés lograba superar el tiempo de Pecco Bagnaia a mediodía. Quartararo se situaba segundo en la tabla, mientras que Alex Márquez ascendía hasta la primera posición de la tabla con un tiempo de 1:38.803.

A falta de dos horas y media para concluir la jornada de test, el Campeón del Mundo Jorge Martín sufría su primera caída con la Aprilia, mientras se encontraba rodando octavo; justo por detrás de la Ducati de Marc Márquez. Afortunadamente, el madrileño no sufría daños. Poco después era Enea Bastianini quien se iba al suelo, mientras probaba la KTM del Tech3, en la curva 5. Aunque no había consecuencias físicas para el piloto, su caída provocaba una bandera roja que obligaba a detener la sesión mientras se limpiaba la pista.

Los tiempos se mantenían estables durante la siguiente hora de test, en la que los pilotos se centraban más en las sensaciones que en los tiempos. Alex Márquez era otro de los pilotos que se iban al suelo mientras rodaba con la Ducati GP24. Ya con la jornada llegando a su fin, los pilotos abandonaban los boxes a cuentagotas. Jorge Martín parecía dar por concluido su test a falta de media hora para el final, mientras cerraba el Top10 de la clasificación.

P Piloto Equipo Moto Tiempo Dif. Vtas
1 Alex MARQUEZ Gresini Racing MotoGP Ducati 1’38.803 61
2 Fabio QUARTARARO Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 1’39.199 0,396 75
3 Francesco BAGNAIA Ducati Lenovo Team Ducati 1’39.398 0,595 58
4 Marc MARQUEZ Ducati Lenovo Team Ducati 1’39.454 0,651 49
5 Raúl FERNANDEZ Trackhouse MotoGP Team Aprilia 1’39.471 0,668 82
6 Brad BINDER Red Bull KTM Factory Racing KTM 1’39.508 0,705 62
7 Franco MORBIDELLI Pertamina Enduro VR46 Racing Team Ducati 1’39.565 0,762 52
8 Alex RINS Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 1’39.568 0,765 60
9 Pedro ACOSTA Red Bull KTM Factory Racing KTM 1’39.571 0,768 72
10 Johann ZARCO CASTROL Honda LCR Honda 1’39.616 0,813 65
11 Jorge MARTIN Aprilia Racing Aprilia 1’39.859 1,056 77
12 Maverick VIÑALES Red Bull KTM Tech3 KTM 1’39.887 1,084 74
13 Marco BEZZECCHI Aprilia Racing Aprilia 1’39.995 1,192 84
14 Aleix ESPARGARO Honda HRC Test Team Honda 1’40.007 1,204 50
15 Joan MIR Repsol Honda Team Honda 1’40.070 1,267 67
16 Enea BASTIANINI Red Bull KTM Tech3 KTM 1’40.082 1,279 55
17 Miguel OLIVEIRA Prima Pramac Yamaha Yamaha 1’40.138 1,335 60
18 Luca MARINI Repsol Honda Team Honda 1’40.232 1,429 57
19 Michele PIRRO Pertamina Enduro VR46 Racing Team Ducati 1’40.486 1,683 69
20 Fermin ALDEGUER Gresini Racing MotoGP Ducati 1’40.564 1,761 58
21 Ai OGURA Trackhouse MotoGP Team Aprilia 1’40.946 2,143 86
22 Jack MILLER Prima Pramac Yamaha Yamaha 1’41.025 2,222 71
23 Somkiat CHANTRA IDEMITSU Honda LCR Honda 1’41.295 2,492 61
24 Lorenzo SAVADORI Aprilia Racing Aprilia 1’47.596 8,793 13

LO MÁS SALIENTE

Por el lado de Aprilia, los nuevos integrantes de la fábrica de Noale, Jorge Martín y Marco Bezzecchi, contaron con una RS-GP 24 y una RS-GP 25. El día fue productivo para ambos, con Martín 11º pese a sufrir una caída en la curva 5 y Bezzecchi 13º, en tanto que el campeón de Moto2 y debutante en MotoGP, Ai Ogura, pudo haber tenido una RS-GP 24 estándar en cuando a la motorización, siendo el piloto con más vueltas dadas (86). Por su parte, Raúl Fernández tuvo su moto habitual y una segunda opción con la aerodinámica más reciente.

Por Ducati estuvo Marc Márquez acaparando las miradas con su color rojo y Francesco Bagnaia. Además de la nueva GP25 hubo también una GP24 con el motor actualizado. En el equipo oficial hubo un buen concepto de la evolución de su moto, destacando que culminaron ‘Pecco’ 3º y Marc 4º en el día. Con el Gresini Racing estuvo Alex Márquez con las opciones de GP23 y GP24,siendo la segunda la que más provecho dio, lo mismo que el debutante Fermín Aldeguer.

Con Honda trabajaron Joan Mir y Luca Marini con un nuevo chasis, lo mismo que los pilotos de LCR, Johann Zarco y Somkiat Chantra, otro debutante. Además estuvo Aleix Espargaró, nuevo tester, con piezas recientes. El mejor de todos fue el francés Zarco en el 10° lugar.

KTM llevó un nuevo conjunto de escapes para cada piloto, con la válvula destinada a apoyar el trabajo de frenado. Pedro Acosta estuvo satisfecho con el carenado más delgado y la actualización del asiento, relegando a su compañero Brad Binder. Por el lado del Red Bull KTM Tech3, Maverick Viñales y Enea Bastianini se adaptaron a los cambios.

Yamaha repite pilotos y tuvo a Fabio Quartararo y Álex Rins con tres motos cada uno. De ellas, una estuvo con la actualización de chasis y basculante. Quartararo consiguió el 2° lugar y Rins culminó 8º mientras el dúodel Pramac, Jack Miller y Miguel Oliveira, estuvieron con las motos estándar del 2024. Augusto Fernández, esperando un anuncio, estuvo en el box.

Entradas relacionadas