La segunda parte de la jornada de test de MotoGP ha arrancado algo accidentada. El habitual parón de mediodía no sólo ha servido para que los pilotos y miembros de los equipos vayan a comer, también para compartir sus primeras impresiones. Ha sido el caso de Fabio Quartararo y Jack Miller, que se reunían en el box del Pramac Racing para comentar sus sensaciones con la nueva Yamaha. Precisamente, el francés lograba superar el tiempo de Pecco Bagnaia a mediodía. Quartararo se situaba segundo en la tabla, mientras que Alex Márquez ascendía hasta la primera posición de la tabla con un tiempo de 1:38.803.
A falta de dos horas y media para concluir la jornada de test, el Campeón del Mundo Jorge Martín sufría su primera caída con la Aprilia, mientras se encontraba rodando octavo; justo por detrás de la Ducati de Marc Márquez. Afortunadamente, el madrileño no sufría daños. Poco después era Enea Bastianini quien se iba al suelo, mientras probaba la KTM del Tech3, en la curva 5. Aunque no había consecuencias físicas para el piloto, su caída provocaba una bandera roja que obligaba a detener la sesión mientras se limpiaba la pista.
Los tiempos se mantenían estables durante la siguiente hora de test, en la que los pilotos se centraban más en las sensaciones que en los tiempos. Alex Márquez era otro de los pilotos que se iban al suelo mientras rodaba con la Ducati GP24. Ya con la jornada llegando a su fin, los pilotos abandonaban los boxes a cuentagotas. Jorge Martín parecía dar por concluido su test a falta de media hora para el final, mientras cerraba el Top10 de la clasificación.
P | Piloto | Equipo | Moto | Tiempo | Dif. | Vtas |
1 | Alex MARQUEZ | Gresini Racing MotoGP | Ducati | 1’38.803 | 61 | |
2 | Fabio QUARTARARO | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha | 1’39.199 | 0,396 | 75 |
3 | Francesco BAGNAIA | Ducati Lenovo Team | Ducati | 1’39.398 | 0,595 | 58 |
4 | Marc MARQUEZ | Ducati Lenovo Team | Ducati | 1’39.454 | 0,651 | 49 |
5 | Raúl FERNANDEZ | Trackhouse MotoGP Team | Aprilia | 1’39.471 | 0,668 | 82 |
6 | Brad BINDER | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 1’39.508 | 0,705 | 62 |
7 | Franco MORBIDELLI | Pertamina Enduro VR46 Racing Team | Ducati | 1’39.565 | 0,762 | 52 |
8 | Alex RINS | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha | 1’39.568 | 0,765 | 60 |
9 | Pedro ACOSTA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 1’39.571 | 0,768 | 72 |
10 | Johann ZARCO | CASTROL Honda LCR | Honda | 1’39.616 | 0,813 | 65 |
11 | Jorge MARTIN | Aprilia Racing | Aprilia | 1’39.859 | 1,056 | 77 |
12 | Maverick VIÑALES | Red Bull KTM Tech3 | KTM | 1’39.887 | 1,084 | 74 |
13 | Marco BEZZECCHI | Aprilia Racing | Aprilia | 1’39.995 | 1,192 | 84 |
14 | Aleix ESPARGARO | Honda HRC Test Team | Honda | 1’40.007 | 1,204 | 50 |
15 | Joan MIR | Repsol Honda Team | Honda | 1’40.070 | 1,267 | 67 |
16 | Enea BASTIANINI | Red Bull KTM Tech3 | KTM | 1’40.082 | 1,279 | 55 |
17 | Miguel OLIVEIRA | Prima Pramac Yamaha | Yamaha | 1’40.138 | 1,335 | 60 |
18 | Luca MARINI | Repsol Honda Team | Honda | 1’40.232 | 1,429 | 57 |
19 | Michele PIRRO | Pertamina Enduro VR46 Racing Team | Ducati | 1’40.486 | 1,683 | 69 |
20 | Fermin ALDEGUER | Gresini Racing MotoGP | Ducati | 1’40.564 | 1,761 | 58 |
21 | Ai OGURA | Trackhouse MotoGP Team | Aprilia | 1’40.946 | 2,143 | 86 |
22 | Jack MILLER | Prima Pramac Yamaha | Yamaha | 1’41.025 | 2,222 | 71 |
23 | Somkiat CHANTRA | IDEMITSU Honda LCR | Honda | 1’41.295 | 2,492 | 61 |
24 | Lorenzo SAVADORI | Aprilia Racing | Aprilia | 1’47.596 | 8,793 | 13 |
LO MÁS SALIENTE
Por el lado de Aprilia, los nuevos integrantes de la fábrica de Noale, Jorge Martín y Marco Bezzecchi, contaron con una RS-GP 24 y una RS-GP 25. El día fue productivo para ambos, con Martín 11º pese a sufrir una caída en la curva 5 y Bezzecchi 13º, en tanto que el campeón de Moto2 y debutante en MotoGP, Ai Ogura, pudo haber tenido una RS-GP 24 estándar en cuando a la motorización, siendo el piloto con más vueltas dadas (86). Por su parte, Raúl Fernández tuvo su moto habitual y una segunda opción con la aerodinámica más reciente.
Por Ducati estuvo Marc Márquez acaparando las miradas con su color rojo y Francesco Bagnaia. Además de la nueva GP25 hubo también una GP24 con el motor actualizado. En el equipo oficial hubo un buen concepto de la evolución de su moto, destacando que culminaron ‘Pecco’ 3º y Marc 4º en el día. Con el Gresini Racing estuvo Alex Márquez con las opciones de GP23 y GP24,siendo la segunda la que más provecho dio, lo mismo que el debutante Fermín Aldeguer.
Con Honda trabajaron Joan Mir y Luca Marini con un nuevo chasis, lo mismo que los pilotos de LCR, Johann Zarco y Somkiat Chantra, otro debutante. Además estuvo Aleix Espargaró, nuevo tester, con piezas recientes. El mejor de todos fue el francés Zarco en el 10° lugar.
KTM llevó un nuevo conjunto de escapes para cada piloto, con la válvula destinada a apoyar el trabajo de frenado. Pedro Acosta estuvo satisfecho con el carenado más delgado y la actualización del asiento, relegando a su compañero Brad Binder. Por el lado del Red Bull KTM Tech3, Maverick Viñales y Enea Bastianini se adaptaron a los cambios.
Yamaha repite pilotos y tuvo a Fabio Quartararo y Álex Rins con tres motos cada uno. De ellas, una estuvo con la actualización de chasis y basculante. Quartararo consiguió el 2° lugar y Rins culminó 8º mientras el dúodel Pramac, Jack Miller y Miguel Oliveira, estuvieron con las motos estándar del 2024. Augusto Fernández, esperando un anuncio, estuvo en el box.
Para comentar debe estar registrado.