Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe han conquistado el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2024 en las circunstancias más dramáticas, asegurando su primera corona después de que sus compañeros de equipo en Hyundai Motorsport, Ott Tänak y Martin Järveoja, se salieran de la carretera en el primer tramo de la última jornada del FORUM8 Rallye de Japón.
La dramática conclusión siguió a una semana turbulenta para Neuville. Tras un problema con el turbo el viernes, su remontada hasta la séptima posición de la general el sábado le dejó a sólo dos puntos del Super domingo para garantizarse la corona.
Sin embargo, esos cálculos se volvieron redundantes a los 19,1 km del primer tramo del día de hoy cuando Tänak, el único otro aspirante al título, estrelló su i20 N Rally1 HYBRID y lo dejó fuera del liderato. Al no poder continuar Tänak, la posición de Neuville al frente de la clasificación del campeonato se vuelve inexpugnable, incluso si no termina el rallye.
«Sabíamos que había un riesgo y hemos gestionado el fin de semana lo mejor que hemos podido con los problemas que hemos tenido. Ahora estamos un poco más relajados para poder esforzarnos más en el campeonato de constructores, porque queremos llevar a casa con todos los trofeos.»
Mientras que el campeonato de pilotos está decidido, la lucha por la corona de constructores sigue muy abierta. El temprano abandono de Tänak asesta un duro golpe a las esperanzas de Hyundai de destronar al vigente campeón, Toyota, que, a falta de cuatro tramos, se encuentra ahora en primera posición para revalidar su título.
Para comentar debe estar registrado.