Con récord incluído de 1:38.814, el brasileño Pedro Cardoso logró la pole y partirá desde la primera fila en la fecha decisiva de TCR South América Banco BRB. El brasileño con el Peugeot 308 TCR #43 de PMO Racing quedó a 0.111 por delante del argentino Matías Rossi con el Toyota Corolla TCR #17 del Toyota Team Argentina. El “Misil” todavía tiene posibilidades matemáticas de conquistar el título a 67 puntos de diferencia con 75 en juego. Leonel Pernía, compañero del poleman, cerró la lista de los tres primeros con el Peugeot 308 TCR #44.
El líder del campeonato, Juan Manuel Casella, fue noveno con el Honda Civic Type R TCR #60 de Squadra Martino. Con ese resultado, el uruguayo saldrá segundo en la carrera 2 del domingo, en la que se invertirán los diez primeros de la clasificación. El tercero de la tabla general del campeonato, Raphael Reis fue cuarto con el CUPRA León VZ TCR #77 del equipo W2 ProGP. El último con posibilidades, el argentino Juan Ángel Rosso largará octavo en el Toyota Corolla TCR #16 de Paladini Racing.
Con los resultados de la clasificación, Casella se mantuvo en lo más alto, pero vio caer su ventaja a sólo tres puntos con respecto a Cardoso. El uruguayo continúa con 405 puntos contra 402 del brasileño. Raphael Reis tiene ahora 374, Juan Ángel Rosso 358 y Matías Rossi 338.
Las actividades en pista del fin de semana continúan mañana desde temprano cuando se inicie la primera carrera a las 9:00 de la mañana. La decisión por el título comenzará a las 12:00 cuando se ponga en marcha la última competencia de la temporada 2024 de TCR South America Banco BRB.
Q1 – Pedro Cardoso toma la delantera al final
La primera parte de la clasificación empezó con una baja. En un fin de semana con muchos problemas con su auto, Thiago Vivacqua salio a pista pero tuvo que regresar enseguida por problemas en la selectora de cambios. Además de él, Enrique Maglione quedó afuera de la segunda tanda, luego de marcar el 13° puesto.
Rodrigo Baptista fue el mejor desde el inicio de la Q1, con un tiempo de 1:39.452. Matías Rossi se hizo con la segunda plaza, a sólo 57 milésimas del brasileño y Reis quedó tercero, a menos de una décima de Baptista.
El líder del campeonato, Casella, realizó una buena vuelta, saltando a la sexta posición. Cardoso a
último momento mejoró su tiempo y se puso en cabeza, finalizando la Q1 con el mejor tiempo.
Q2 – Récord y pole de Pedro Cardoso
Pedro Cardoso ya arrancó volando la Q2, marcando un tiempo de 1:38.814, seis décimas por debajo del antiguo récord del TCR de Rosario, que pertenecía a Juan Ángel Rosso con 1:39.431. En cuarta posición, Raphael Reis intentó en el último giro pero no consiguió mejorar y Casella finalizó en noveno teniendo una buena posición para la carrera 2 de mañana.
DECLARACIONES
“Estoy contento con el sábado. El trabajo aún no ha terminado, pero ha sido un buen comienzo. Ahora son sólo tres puntos contra Casella. Intentaré ganar la primera carrera y en la segunda Casella estará en primera fila e intentaremos recuperar lo máximo posible”.
Pedro Cardoso
“La clasificación y todo el día en general han ido bien. Hemos mejorado el auto después de ayer, cuando no era tan competitivo. He trabajado con mi ingeniero de pista y hemos mejorado la tracción. Estoy contento por el rendimiento y hemos estado muy cerca del tiempo de Cardoso, que ha sido el más rápido. Estoy contento de estar luchando por la clasificación, lo que indica que podemos competir bien en las carreras del domingo”.
Matías Rossi
“La clasificación ha sido buena y sabíamos que la pista aquí sería un poco más favorable para los Peugeot. Estoy contento porque he podido sacar el máximo del auto en mi vuelta. En cierto modo, estoy contento con el resultado porque en las carreras podemos tener un poco más de rendimiento e intentar darlo vuelta. Mañana hay previsión de lluvia y nuestro auto siempre ha rendido bien en mojado”.
Raphael Reis
“Hicimos lo mejor que pudimos en la clasificación. Era lo que teníamos y ahora con la previsión de lluvia para mañana será algo nuevo para todos, ya que nunca hemos conducido en mojado en Rosario. Supongo que los kilos de más, unos 90 más que el Peugeot, pueden haber influido en el resultado, pero ahora tenemos que concentrarnos en las carreras y hacerlo lo mejor posible mañana”.
Juan Manuel Casella
CRONOGRAMA
Domingo 1° diciembre
9:13 a 10:00 – Carrera 1 (25 minutos + 1 vuelta)
10:00 a 10:25 – Carrera 2 – Fiat Competizione (20 minutos +1 vuelta) 12:25 – Carrera 2 (30 minutos + 1 vuelta)
18:00 – Premiación Fin de Temporada
TV Y STREAM
Domingo 1° de diciembre
09:00 a 10:00
Argentina (TyC Sports)
Uruguay (Canal 4/YouTube TCR)
Streaming: YouTube TCR South America (PT, EN), Canal Carburando (ES), MotorsportTV (EN), Canal High Speed (PT), Grande Premio (PT), Canal Motorsport (PT), Parc Fermé TV (ITA), Zapping (PT, ES), Site Band.com
, MTD (DE), Aplicativo BandPlay e Canal Youtube Esportds na Band (PT).
12:00 a 13:00
Argentina (TyC Sports)
Uruguay (Canal 4/YouTube TCR)
Streaming: YouTube TCR South America (PT, EN), Canal Carburando (ES), MotorsportTV (EN), Canal High Speed (PT), Grande Premio (PT), Canal Motorsport (PT), Parc Fermé TV (ITA), Zapping (PT, ES), Site Band.com
, MTD (DE), Aplicativo BandPlay e Canal Youtube Esportds na Band (PT).
Brasil (Bandsports en diferido)
Para comentar debe estar registrado.