El Turismo Carretera ya cerró su 2024 con la coronación de Julián Santero y ya piensa en el 2025: tendrá, por el momento, a ocho pilotos que ascendieron y dos que regresan a la categoría más importante de la Argentina.
Habrá dos regresos importantes. El primero es el de Luis José Di Palma, que tiene 172 carreras en el TC. En el 2023 sólo participó en la apertura, en Viedma, el 12 de febrero. Con un Ford del DTA Racing, llegó en el puesto 21 y luego no volvió al Turismo Carretera, en el que tiene 5 pole position, 19 podios y 15 victorias en series. La última victoria de “Josito” fue el 13 de noviembre de 2021, en Toay, por la 14° fecha del campeonato. Con un Falcon del Maquin Partis, logró su octavo triunfo en la máxima categoría. El piloto de Arrecifes volverá con un Chevrolet Camaro del RUS MED Team.
El segundo regreso es el de un campeón: Matías Rossi, un histórico del Turismo Carretera que acumuló 288 carreras, en las que ganó 26, se llevó 67 series, logró 39 pole position, 65 podios, y claro, el campeonato del 2014 con Chevrolet. Su última carrera en el TC fue en la definición del título en 2023, en San Juan. Villicúm también fue el escenario donde el “Misil” consiguió su última victoria, en la fecha 9 de la misma temporada, lo que significó el primer éxito de Toyota en la categoría. En 2025, también estará con la misma marca, pero con el equipo Pradecon Racing.
El campeón del Turismo Nacional, Alfonso Domenech, también formará parte del Turismo Carretera en 2025. A ellos, se suman los seis que lograron el ascenso tanto por mérito deportivo como por el reglamento: Hernán Palazzo (campeón TC Pista), Jeremías Olmedo (subcampeón TC Pista), Diego Azar, Nicolás Impiombato, Jeremías Scialchi (campeón TC Mouras 2023) e Ignacio Faín (campeón TC Pista Pick Up y top 10 en el TC Pista).
Para comentar debe estar registrado.