El Regional Litoral ya tiene su calendario definido para este año. Al tener pocas pistas, se corre dos veces en cada una de ellas, al igual que pasó el año pasado.
Lo primero a mencionar es que a la categoría 125 STD y 125 STD FEMENINA se le sacan todas las restricciones y las motos se pueden preparar al igual que la 125cc Libre. Esto es algo muy bueno, ya que como estaban hasta el año pasado, la punta de STD hacía los mismos tiempos que la otra categoría, con motos inferiores. Además, cualquier piloto de esas categorías, sube a la Libre, ya sea por edad o por querer mejorar y progresar. Sin dudas, va traer menos dolores de cabeza para los mecánicos. Otro cambio que se introdujo, es en las divisionales de las motos de Fórmula Internacional, tanto para la Especial como para la Open. Antes las motocicletas tenían que ser hasta 2016 y ahora van a pasar a ser hasta 2018. Si o si tienen que tener siete años de antigüedad.
El campeonato comienza el 15 y 16 de marzo en la pista del Parque Municipal de Quebracho en el departamento de Paysandú y continúa el 19 y 20 de abril en la pista Avenida Gautron de Salto, donde el año pasado se corrieron tres fechas y en verano se hicieron varios nocturnos.
La tercera fecha será el 24 y 25 de mayo en la pista del CAMS de Paysandú y la cuarta volverá a donde todo comenzó en Quebracho el 14 y 15 de junio.
La quinta fecha se hará nuevamente en la pista Avenida Gautrón de Salto el 19 y 20 de julio y Paysandú repetirá para la sexta el 27 y 28 de setiembre. La séptima y final fecha se correrá en la ciudad más al norte del país, Bella Unión, el 18 y 19 de octubre.
Así quedó estipulado el calendario para el Litoral, que está sujeto a cambios de fechas por inclemencias del tiempo o diferentes factores.
Para comentar debe estar registrado.