Márquez firma un póquer de victorias al Sprint y recupera el liderato.
El ’93’ consigue su cuarta victoria consecutiva en el Tissot Sprint por delante de su hermano Alex y Morbidelli; Bagnaia termina 8º en Lusail.
Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) logró su cuarta victoria consecutiva en el Tissot Sprint celebrado en el Lusail International Circuit, y recuperó el liderato que había perdido tras su caída en Austin mientras lideraba la carrera. A pesar del empuje de su hermano, Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), el ’93’ controló la situación a la perfección y dejó a su hermano en la segunda posición, con Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) completando el podio. Después de su caída en la ‘qualy’ y clasificar undécimo, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) terminó 8º, sumando dos puntos, que le sitúan a 21 de Marc en la general.
Problemas para ‘Pecco’
La carrera comenzó con el Top 4 intacto en las primeras curvas, siendo Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3) y Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) los primeros en realizar un movimiento y superar a Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), quien, a pesar de partir desde la quinta posición, no pudo mantener su ritmo y fue perdiendo posiciones. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) protagonizó una buena salida que lo colocó en el Top 8, pero a medida que avanzaban las vueltas, comenzó a perder ritmo. ‘Pecco’ fue superado por Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing), el rookie Ai Ogura (Trackhouse MotoGP™ Team) y el retornado Jorge Martín (Aprilia Racing), quienes le arrebataron posiciones, dejándolo fuera de la lucha por los puestos delanteros.
Batalla entre los Márquez
Mientras tanto, la batalla por la parte delantera de la parrilla no pasó desapercibida. Los hermanos Márquez protagonizaron un emocionante duelo en la pista, mientras Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) aprovechaba la oportunidad para adelantar a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) y sumarse a la lucha por el podio. Quartararo, por su parte, sorprendió manteniendo a raya a Viñales.
Marc Márquez abre hueco y Martín comienza a sufrir
A mitad de carrera, Marc Márquez aprovechó su ritmo para establecer la vuelta rápida, abriendo una brecha de casi 6 décimas respecto a su hermano, Alex Márquez, quien se mantenía sólido en la segunda posición, con una ventaja de casi un segundo sobre Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team). Mientras tanto, los adelantamientos se sucedían detrás del italiano, entre Aldeguer, Viñales, Di Giannantonio, Ogura y Pedro Acosta. Francesco Bagnaia también lograba recuperar dos plazas para colocarse en la décima posición, aunque aún fuera de los puntos. Por otro lado, Jorge Martín (Aprilia Racing) comenzaba a sufrir los efectos de su reciente lesión, cayendo hasta la 17ª posición.
Puedes consultar todos los tiempos haciendo clic AQUÍ.
Para comentar debe estar registrado.