Cammish se adjudica la pole mientras el BTCC vuelve a la acción.
Dan Cammish, de NAPA Racing UK, encabezó una clasificación increíble para reclamar la pole position para la Ronda 1 del Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit 2025 en Donington Park, cuando el hombre del Ford Focus superó a su compañero de equipo Ash Sutton y a Tom Ingram del Team Vertu.
Solo 0,031 segundos separaron al trío líder cuando la temporada del BTCC comenzó con estilo en el famoso circuito de Derbyshire con las primeras tres rondas programadas para realizarse en el lugar mañana.
Tal es la competitividad en el BTCC que el tricampeón Gordon Shedden y Adam Morgan, del Team Vertu, quedaron inmediatamente rezagados y fuera de la competición tras el primer grupo de clasificación. Una prueba de fuego para el campeón que regresaba, Shedden, con el TOYOTA GAZOO Racing UK y el IAA Corolla, mientras que Morgan había estado en la punta de lanza durante los entrenamientos.
Fue Cammish el que encabezó el primer grupo de 12 clasificatorios, en el que sólo los seis mejores autos avanzan a la siguiente fase.
El segundo grupo también estuvo repleto de talento, ya que el actual campeón Jake Hill (Laser Tools Racing con MB Motorsport) y el cuatro veces supremo que igualó el récord, Sutton (NAPA Racing UK), hicieron su debut clasificatorio en 2025.
Como era de esperar, ambos lograron pasar con relativa comodidad, acompañados por pilotos como Tom Chilton del Team Vertu y Josh Cook del One Motorsport.
El segundo segmento ve a 12 pilotos compitiendo para llegar al ‘Quick Six’ y a menudo demuestra ser uno de los períodos más competitivos de un fin de semana de carreras.
Hill y Cook fueron los competidores notables que no lograron llegar a la fase final de clasificación, ya que ambos buscaron el máximo ritmo durante todo el día.
El BMW WSR #1 había estado detrás de los punteros durante las prácticas y la clasificación, al igual que Cook, pero ambos buscarán luchar para llegar al frente el día de la carrera.
“Es simplemente difícil”, dijo Hill. “Lo hemos dado todo, como siempre. Seguimos siendo el BMW más rápido, pero estamos teniendo dificultades. Aún no tenemos la solución. El coche se sintió mejor que nunca este año. Así son las cosas: estamos en P8, aún podemos luchar a partir de ahí y estoy seguro de que mañana podemos avanzar”.
Los “Seis Rápidos” no fueron nada prometedores al principio, ya que el Hyundai del Team Vertu de Tom Chilton se detuvo por un problema eléctrico. Se produjo una breve interrupción antes de que la sesión se convirtiera en “Cinco Fantásticos” en lugar de la media docena de contendientes prevista.
Se produjo un torbellino de actividad a pocos minutos del final, cuando Cammish cruzó la línea a toda velocidad (tras haber perdido varios intentos por infringir los límites de la pista) y acabó a solo 0,011 s de Sutton, con Ingram increíblemente a solo 0,020 s más atrás.
Dan Rowbottom, de NAPA Racing UK, fue cuarto, por delante de una carrera impresionante de TOYOTA GAZOO Racing UK con Ronan Pearson, de IAA, mientras que Chilton tuvo que conformarse con el sexto lugar luego de su problema.
Las rondas 1, 2 y 3 del Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit se disputarán mañana en el circuito de 3,18 km. Los espectadores del Reino Unido podrán ver la acción EN DIRECTO por ITV4 de 11:00 a 18:20, mientras que los aficionados de Norteamérica podrán ver la carrera en directo a través de la app RACER+. Por primera vez, el BTCC también se retransmitirá en directo al resto del mundo a través del canal de YouTube del BTCC.
Dan Cammish, de NAPA Racing UK, comentó: «Primera pole del año; se siente bien. Hemos estado ahí, o algo así, todo el día, pero estoy muy orgulloso de haber terminado bien al final, cuando realmente importaba. Significa mucho, ya que es el único momento de la temporada en que todos tenemos el mismo impulso, así que se siente una verdadera velocidad. Me encanta la clasificación; me he quedado fuera del premio Goodyear Wingfoot varias veces, así que estoy muy orgulloso de esta».
Donington Park – Clasificación – Clasificación final
PAG/ | No/ | Nombre/ | Entrada/ | T1/ | T2/ | T3/ |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 27 | Dan CAMMISH | NAPA Racing Reino Unido | 1:07.794 | 1:07.990 | 1:07.659 |
2 | 116 | Ashley Sutton | NAPA Racing Reino Unido | 1:07.849 | 1:07.622 | 1:07.670 |
3 | 80 | Tom INGRAM | Equipo Vertu | 1:07.978 | 1:07.698 | 1:07.690 |
4 | 32 | Daniel ROWBOTTOM | NAPA Racing Reino Unido | 1:08.065 | 1:07.937 | 1:08.052 |
5 | 14 | Ronan PEARSON | TOYOTA GAZOO Racing UK con IAA | 1:08.530 | 1:08.325 | 1:08.799 |
6 | 3 | Tom Chilton | Equipo Vertu | 1:08.227 | 1:08.133 | |
7 | 66 | Josh Cook | Un deporte de motor | 1:08.392 | 1:08.337 | |
8 | 1 | Jake Hill | Herramientas láser de competición con MB Motorsport | 1:08.263 | 1:08.346 | |
9 | 40 | Árón TAYLOR-SMITH | TOYOTA GAZOO Racing UK con IAA | 1:08.508 | 1:08.352 | |
10 | 88 | Mikey DOBLE | Piezas de motor directas con Power Maxed Racing | 1:08.378 | 1:08.352 | |
11 | 123 | Daniel Lloyd | Reiniciar las carreras | 1:08.434 | 1:08.380 | |
12 | 99 | Charles Rainford | LKQ Euro Car Parts compite con WSR | 1:08.432 | 1:08.547 | |
13 | 52 | Gordon SHEDDEN | TOYOTA GAZOO Racing UK con IAA | 1:08.636 | ||
14 | 77 | Sam OSBORNE | NAPA Racing Reino Unido | 1:08.577 | ||
15 | 22 | Chris SONRIENTE | Reiniciar las carreras | 1:08.657 | ||
16 | 132 | James Dorlin | TOYOTA GAZOO Racing UK con IAA | 1:08.937 | ||
17 | 777 | Michael CREES | Equipo Vertu | 1:08.997 | ||
18 | 2 | Daryl DELEON | WSR | 1:08.958 | ||
19 | 12 | Stephen JELLEY | Un deporte de motor | 1:09.193 | ||
20 | 16 | Aiden MOFFAT | LKQ Euro Car Parts compite con WSR | 1:09.042 | ||
21 | 33 | Adán MORGAN | Equipo Vertu | 1:21.625 | ||
22 | 93 | Max HALL | ROKiT Racing con deportes de motor ilimitados | 1:09.401 | ||
23 | 17 | Dexter PATTERSON | ROKiT Racing con deportes de motor ilimitados | |||
24 | 28 | Nicolás Hamilton | Cervecería Powder Monkey con Esidock | 1:10.097 |
Para comentar debe estar registrado.