Alexander Dunne estuvo en una forma impresionante en Imola, logrando su segunda victoria de la temporada 2025 para Rodin Motorsport .
El piloto de desarrollo de McLaren partió desde la quinta posición de la parrilla y realizó varios adelantamientos importantes a lo largo de la carrera en momentos cruciales para lograr la victoria. Sus compañeros de equipo en Hitech TGR, Luke Browning y Dino Beganovic, completaron el podio.
COMO SUCEDIÓ
Antes del final de la carrera, Sebastián Montoya se caló en la parrilla al inicio de la vuelta de formación. Esto significó que la segunda posición quedó vacante, ya que el piloto de PREMA Racing se vio obligado a salir desde boxes.
Beganovic tuvo un excelente arranque en la largada, pero fue Leonardo Fornaroli el que avanzó hasta la P2 mientras que Victor Martins fue el segundo en perder la carrera, quedando el piloto de ART Grand Prix varado en la parrilla.
Arvid Lindblad también aprovechó la oportunidad y se colocó tercero por delante de Dunne, tras haber comenzado detrás del piloto de Rodin.
Con el DRS activado, los tres primeros volvieron a acercarse y en la vuelta 6, Beganovic, Fornaroli y Lindblad estaban separados por menos de un segundo.
Los cuatro primeros entraron en la primera oportunidad de montar los neumáticos blandos al entrar en la vuelta 7. Fornaroli perdió en las paradas en boxes, cayendo al final del cuarteto, mientras que Dunne ganó dos lugares, volviendo a salir detrás de Beganovic.
Jak Crawford y Luke Browning respondieron en la siguiente vuelta, entrando en boxes para montar los neumáticos de pared roja y el británico se adelantó al piloto de DAMS Lucas Oil para salir por delante.
El piloto del Hitech TGR se reincorporó con el liderato efectivo de la carrera, justo delante de su compañero de equipo, Beganovic, quien tenía a Dunne en su alerón trasero. El sueco intentó adelantar a Browning por el exterior en Tosa, pero se quedó sin espacio a la salida de la curva, lo que permitió a Dunne separarse de los Hitech y avanzar una posición.
Beganovic mantuvo el liderato al inicio, pero perdió en la fase de paradas en boxes.
Con DRS en la vuelta 9, Dunne avanzó hacia la curva 2, superando a Browning en la primera chicana para tomar el liderazgo efectivo de la carrera.
Las primeras paradas en boxes entregaron la primera posición a Josep María Martí, que luchaba con Joshua Duerksen, del AIX Racing, como pareja líder en la estrategia alternativa.
En la vuelta 14, Duerksen superó al español por fuera para tomar la delantera justo antes de que saliera el Safety Car. Rafael Villagómez se quedó varado en la curva 4 tras sufrir daños en un duelo con Sami Meguetounif.
Gabriele Minì y John Bennett aprovecharon la oportunidad para realizar sus paradas obligatorias y cambiar a neumáticos Pirelli Superblandos. El piloto de PREMA adelantó a Lindblad en la undécima posición, y Bennett se unió a la cola justo detrás de Crawford en la decimoquinta posición.
El Safety Car se retiró al entrar en la vuelta 19 y Duerksen mantuvo el liderato. Tras ellos, Dunne avanzó de inmediato para adelantar al primero del grupo líder que aún no había entrado en boxes, Max Esterson.
Browning logró pasar a Piratella, pero Dunne superó a su compañero de equipo Amaury Cordeel en la Variante Alta para poner otro auto entre él y su rival más cercano por la victoria.
En la vuelta 24 y después de varios intentos, Browning logró mantenerse sobre Cordeel en la curva 2, pero una vez más, Dunne inmediatamente puso otro auto entre ellos, pasando a Miyata hacia Tosa con una zambullida por el interior.
En la vuelta 25, Dunne subió otra posición, superando a Roman Stanek en la primera chicana para ascender al tercer lugar en la carrera.
El piloto de Rodin luego superó a Martí en la vuelta 26 con la misma maniobra en Tosa para tomar el segundo lugar y rápidamente se acercó al líder de la carrera, Duerksen.
Al cruzar la línea en la vuelta 27, utilizó el DRS para avanzar a la P1, con Browning todavía corriendo quinto detrás de aquellos que aún no habían entrado a boxes con la estrategia alternativa.
Dunne estuvo efectivo en la fase media de la carrera, realizando adelantamientos cruciales en su camino hacia la victoria.
Browning ascendió a la cuarta posición tras adelantar a Stanek en la curva 2 de la vuelta 29, y su compañero de equipo, Beganovic, adelantó a Cordeel en el mismo lugar, justo detrás. Lindblad aprovechó un error del piloto de Rodin en Tosa para colocarse séptimo en la pista más tarde en la vuelta.
Duerksen entró en boxes en la vuelta 30 y Browning adelantó a Martí en la primera chicana para ascender al segundo lugar, pero Dunne se había escapado por la carretera a cinco segundos.
El piloto irlandés tenía las cosas bajo control y cuando llegó la bandera a cuadros cruzó la línea para ganar su segunda carrera larga de la temporada con más de seis segundos de ventaja sobre Browning y Beganovic.
Lindblad terminó cuarto, por delante de Fornaroli, entre los cinco primeros. Crawford le siguió en sexto lugar, por delante del equipo MP Motorsport de Oliver Goethe, Montoya y Richard Verschoor, entre los diez primeros.
CITA CLAVE – Alexander Dunne, Rodin Motorsport
Estoy muy, muy contento. Claro que haber ganado dos de tres este año es un buen comienzo. Es importante intentar hacer más a lo largo del año. Las dos veces que he ganado, Luke ha estado a mi lado. Así que parece estar muy cerca de mí ahora mismo, así que se trata de seguir rindiendo y ser constante. Pero estoy muy, muy contento.
LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO
Alexander Dunne se adueña del liderato del Campeonato de Pilotos con su segunda victoria, sumando 64 puntos. Luke Browning es ahora segundo, con 58 puntos, y Richard Verschoor cae al tercer puesto con 55. Leonardo Fornaroli es cuarto con 52 puntos, mientras que Arvid Lindblad completa el top 5 con 45.
En la clasificación de equipos, tenemos nuevos líderes con Hitech TGR superando a Campos Racing con 87 puntos a 86. MP Motorsport es tercero con 67, con Rodin Motorsport con 64 e Invicta Racing completando los cinco primeros equipos, ahora con 61.
Para comentar debe estar registrado.