CARRERA SPRINT: Verschoor aguanta a Dunne y se lleva la victoria en la remontada tardía de Barcelona.
Richard Verschoor hizo que una inspirada decisión estratégica funcionara a su favor y logró avanzar en el grupo y ganar la Carrera Sprint de Barcelona.
El piloto de MP Motorsport aprovechó una intervención tardía del Safety Car para montar los neumáticos blandos y, utilizándolos a su favor, consiguió una segunda victoria de la temporada.
Verschoor mantuvo a raya a Alexander Dunne, de Rodin Motorsport, en la línea de meta, mientras que Rafael Villagómez remontó desde la posición 22 de la parrilla para conseguir su primer podio en la Fórmula 2 en tercer lugar.
COMO SUCEDIÓ
Fue un comienzo parejo para los que salieron desde la primera fila, Leonardo Fornaroli y Joshua Duerksen, pero fue excelente el de Luke Browning, que tomó la delantera en la recta principal antes de llegar a la curva 1.
Jak Crawford también salió bien del cuarto puesto y arrebató el segundo puesto a Fornaroli a la salida de la curva 3.
Ritomo Miyata estaba a la carga y al comienzo de la vuelta 2, el piloto de ART Grand Prix se había lanzado al interior de Roman Stanek en la curva 1 para ubicarse sexto, después de haber estado alineado en la posición 13.
Al comienzo de la vuelta 4, Crawford se acercó a Browning, antes de girar desde el exterior hacia la línea interior en las curvas 4 y 5 para tomar la delantera del piloto de Hitech TGR.
Vuelta 7 de 26 y los pilotos ya se habían adaptado al modo de gestión, aunque todo el pelotón estaba dentro del alcance del DRS entre sí.
Crawford amenazaba con escaparse, pero Browning había logrado mantener la diferencia en 0,9 segundos al final de la vuelta 9. Sin embargo, en la vuelta siguiente, el piloto de DAMS Lucas Oil logró escapar del alcance del DRS, con una diferencia ahora de 1,1 segundos, y Browning se vio presionado por Fornaroli y Duerksen.
Pero al final de la vuelta 13, Duerksen empezó a perder velocidad en el último sector, y el piloto de AIX Racing se salió de la trazada y entró en boxes. El paraguayo regresó a la pista más tarde, pero cuatro vueltas después.
Browning hizo una gran salida desde el tercer puesto para tomar la delantera con Crawford en segundo lugar.
Sin embargo, momentos después, Verschoor y Lindblad entraron rueda contra rueda en la curva 1 y ambos chocaron, lo que provocó que el que había conseguido la pole el domingo hiciera un trompo.
El británico volvió a arrancar, aunque se rezagó hasta la parte trasera de la parrilla. Su compañero de equipo, Josep María Martí, aprovechó la batalla para arrebatarle el séptimo puesto al piloto de MP.
Cuando comenzó la vuelta 16 de 26, Browning se había acercado a seis décimas de Crawford, con Fornaroli en tercer lugar, Maini cuarto, Miyata quinto y Stanek sexto.
Al inicio de la vuelta 18, el Safety Car fue llamado después de que los compañeros de equipo PREMA Racing Sebastián Montoya y Gabriele Minì chocaran en la curva 1. El contacto provocó que ambos hicieran un trompo, y mientras que el primero pudo continuar, el segundo quedó fuera de la carrera.
A falta de poco más de siete vueltas, varios pilotos, desde Verschoor en el décimo lugar hasta Duerksen en el puesto 21, entraron en boxes para cambiar a neumáticos blandos.
La carrera se reanudó en la vuelta 21 de 26 y Crawford mantuvo el liderazgo, pero la acción se había calentado más atrás.
Verschoor y Dunne, que estaban décimo y undécimo en el reinicio, aprovecharon el neumático más blando para avanzar en el pelotón y al comienzo de la vuelta 22 estaban sexto y séptimo.
El piloto de MP y Rodin se situó tercero y cuarto al final de la siguiente vuelta, superando a Miyata, Maini y Fornaroli, y seguido por Browning y Crawford.
Verschoor luego se zambulló hacia el interior de Browning en la curva 7 para tomar el segundo lugar, mientras que Dunne superó al piloto de Hitech TGR unas curvas más tarde en la curva 10.
El holandés tomó la delantera al inicio de la vuelta 24 en la recta principal, y una vez más el novato de Rodin lo siguió, pasando por fuera de Crawford en la curva 4.
Villagómez también arrancó con sus neumáticos blandos y al llegar al final de la penúltima carrera, el piloto del VAR había superado a Browning por la cuarta posición.
Verschoor cruza la meta y se adjudica la victoria en la Barcelona Sprint Race
Luego, el piloto mexicano superó a Crawford por fuera en la curva 13 para colocarlo en los lugares del podio.
De vuelta en cabeza, Verschoor logró contener a Dunne y conseguir su segunda victoria de la temporada. Villagómez consiguió su primer podio en F2 en tercer lugar, por delante de Crawford, cuarto, y otro piloto cambió a neumáticos blandos, con Montoya quinto al cruzar la meta.
Victor Martins también aprovechó el cambio para luchar y terminar sexto por delante de Browning, mientras Fornaroli se llevaba el punto final en P8.
CITA CLAVE – Richard Verschoor, MP Motorsport
Espero de verdad que no se hayan perdido esta carrera de F2, porque fue una locura. Calé la pista al principio, tuve un contacto y también daños, así que la carrera estaba prácticamente terminada. Pero entonces apareció el Safety Car e hicimos una carrera increíble para ganar. Estoy muy contento y con ganas de que llegue mañana.
LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO
Alexander Dunne alcanza los 76 puntos y recupera el liderato del Campeonato de Pilotos, con Luke Browning en segundo lugar, cuatro puntos por detrás. Richard Verschoor también sube posiciones y ahora es tercero con 69 puntos, seguido de Leonardo Fornaroli en cuarto lugar con 65 y Jak Crawford completando los cinco primeros puestos con 61.
Hitech TGR continúa liderando la clasificación de equipos con 101 puntos, con Campos Racing segundo con 92. MP Motorsport es tercero con 81 puntos, tres por delante del cuarto clasificado, Rodin Motorsport, mientras que Invicta Racing completa los cinco primeros con 77 puntos.
Para comentar debe estar registrado.