Setenta y cinco años después del debut de la marca en las 24 Horas de Le Mans, Cadillac se quedó fuera de la primera fila de la parrilla durante un dramático primer tiroteo de dos partes de la Hyperpole esta noche (12 de junio) antes de la próxima 93ª edición del legendario concurso de dos vueltas al reloj.
Alex Lynn produjo una vuelta sensacional de 3m23.166s detrás del volante del Cadillac Hertz Team JOTA V-Series.R #12 para consolidar la segunda pole position de su carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Esto se logró 12 meses después de perder el primer lugar en la parrilla de salida en La Sarthe por un pequeño 0,138 segundos. Hoy, el británico dejó ese dolor firmemente en el pasado.
“No puedo decirles cuánto quería esto”, dijo Lynn a su equipo a través de la radio del auto en su vuelta de desaceleración, conteniendo las lágrimas. “Lo he pensado durante mucho tiempo. Un décimo el año pasado dolió mucho. Ustedes me dieron todas las herramientas hoy. Tenemos cosas más grandes que hacer este fin de semana, ¡pero el proyecto pole position ha llegado!”
Después de salir de la cabina, agregó: “Cada vez que tienes la oportunidad de conducir este tipo de auto en Le Mans con poco combustible y neumáticos nuevos, es un honor, y me siento realmente honrado de poder hacer una actuación como esa frente a todos y cumplir con Cadillac de la manera que se merecen. Este es un circuito mágico y esta es una sensación especial. No puedo describirlo. Disfrutaremos de esto esta noche, dormiremos bien y nos reiniciaremos”.

Si el piloto de 31 años se encontró en el lado equivocado de una sola décima de segundo en 2024, hoy no se le podía negar, asegurando el primer puesto de salida por 0,167 segundos, ya que Cadillac se convirtió en la primera marca estadounidense en reclamar la pole absoluta para la carrera desde 1967 y Lynn el primer piloto británico en hacerlo desde Johnny Herbert en 2004.
No solo eso, sino que para completar el deleite de la marca con sede en Detroit, Earl Bamber colocó el V-Series.R # 38 junto al auto hermano en el segundo lugar en la parrilla, una hazaña lograda anteriormente solo por otros cuatro fabricantes.
Mathieu Jaminet corrió más cerca de la pareja de Caddy en el Porsche Penske 963 #5 de Porsche Penske Motorsport, dando a los actuales campeones del mundo un impulso oportuno en lo que ha sido una temporada difícil hasta la fecha.
Después de la descalificación de ayer para el Hypercar #6 963, las ruedas parecían estar cayendo de nuevo en el desafío de Porsche en H1, literalmente para Julien Andlauer, ya que su rueda trasera derecha se separó del coche mientras el francés estaba sentado en la cima de las pantallas de cronometraje, pero el prototipo alemán logró pasar a la Q2 entre los diez primeros y Jaminet recompensó los esfuerzos del equipo asegurando el tercer lugar en la parrilla. después de volver a encabezar las hojas de tiempos durante gran parte de la sesión.

Dries Vanthoor produjo una última vuelta rápida para disparar el V8 híbrido # 15 M del BMW M Team WRT hasta el cuarto lugar por delante del líder del campeonato IMSA Nick Tandy en el Porsche # 4 y Sheldon van der Linde en el segundo BMW Hypercar.
La mayor sorpresa de la sesión fue la comparativa falta de velocidad de los tres Ferrari 499P, que han dominado los procedimientos hasta ahora en el FIA WEC en 2025. Antonio Fuoco no pudo superar el séptimo lugar en la máquina escarlata #50 ganadora de la carrera del año pasado, con el 499P #51 líder del campeonato pilotado por Alessandro Pier Guidi y la entrada privada # 83 AF Corse en manos de Yifei Ye que no lograron pasar el corte H2 en una pista donde el Cavallino Rampante ha ganado en cada uno de los últimos dos años.
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