George Russell se hace cómodamente con la victoria del Gran Premio Pirelli de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal saliendo desde la pole y le acompañaron en el podio Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli.
Carrera estratégica con el asfalto a más de 50ºC y todos con mucho miedo de desgaste excesivo de gomas, excepto los Mercedes que por lo que parece tratan mejor las gomas con temperaturas altas. La tontería del día la hizo Lando Norris que atizó por detrás a su compañero Oscar Piastri a falta de tres vueltas acabando la carrera tras el safety car.
Por la parte española, Fernando Alonso acabó séptimo saliendo desde una más que brillante sexta posición en la parrilla mientras que Carlos Sainz, que arrancó desde la 16ª tras la jugarreta que le hizo ayer Hadjar en la Q1 por la que sólo le sancionaron con tres posiciones, finalmente acabó décimo ayudado también por los KOs de Norris, Lawson y Albon (los dos últimos con averías). La siguiente carrera será el GP MSC Cruceros de Austria del 27 al 29 de junio con las Qs el sábado 28 a las 11:00 y la carrera el domingo 29 a las 10:00 con Piastri más líder con 198 puntos por los 176 de Norris y 155 de Verstappen.

Debe estar conectado para enviar un comentario.