El ex campeón elogia su vuelta “increíble” y “escandalosa” en Oulton Park
Tom Ingram del equipo VERTU arrasó con la competencia para conseguir la pole position para la Ronda 13 del Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit 2025 en Oulton Park.
El campeón de 2022 mantuvo su pólvora seca durante los primeros segmentos de la clasificación antes de desatar todo el potencial del Hyundai i30N # 80 en la final ‘Quick Six’, con su tiempo de vuelta de 1: 23.856 s siendo la vuelta de clasificación más rápida de la historia en el circuito de 2.23 millas y más de cuatro décimas más rápido que cualquiera de sus rivales.
Chris Smiley, de Restart Racing, disfrutó de su mejor resultado de clasificación en más de seis años, mientras él y su incipiente equipo continúan desarrollando sus propios Hyundai.
Smiley encabezó la primera y segunda parte de la clasificación y solo fue eclipsado por el escandaloso esfuerzo de Ingram, pero el #22 estará feliz de comenzar la primera carrera de mañana desde el exterior de la primera fila.
La estrella de NAPA Racing UK, Dan Cammish, se ha clasificado entre los cinco primeros en todas las sesiones de clasificación de esta temporada, y el múltiple ganador completó sus resultados de mitad de temporada con un tercer puesto aquí en Cheshire. Saldrá junto a su compañero de equipo y líder del campeonato, Ash Sutton.
James Dorlin proporcionó a TOYOTA GAZOO Racing UK con IAA un emocionante resultado en quinto lugar, mientras que Adam Morgan del Team VERTU completó los seis primeros, después de haber hecho un trompo al principio del segmento ‘Quick Six’.
Como suele suceder, las sorpresas llegaron casi de inmediato en la primera parte de la clasificación cuando el líder de la FP1, Dan Rowbottom (NAPA Racing UK), abandonó la carrera, mientras que WSR casi perdió sus cuatro BMW y solo Charles Rainford (LKQ Euro Car Parts Racing con WSR) logró colarse en los segundos finales.
Rainford terminó noveno, mientras que Jake Hill, de Laser Tools Racing con MB Motorsport, tuvo que conformarse con el 13.º puesto. Daryl DeLeon (WSR) fue 16.º y Aiden Moffat (LKQ Euro Car Parts Racing con WSR) 18.º.
El tres veces campeón Gordon Shedden continuó su desafiante campaña, con el hombre de TOYOTA GAZOO Racing UK con IAA comenzando desde el fondo de la parrilla después de perder sus esfuerzos debido a infracciones en los límites de la pista.
Las rondas 13, 14 y 15 del Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit 2025 se llevarán a cabo mañana en Oulton Park con una gran multitud que probablemente llegará al famoso lugar de Cheshire, y muchos más verán la acción EN VIVO en ITV4 desde las 11:35.
Puedes ver cada carrera del BTCC EN VIVO desde cualquier parte del mundo… consulta la página de BTCC TV para ver los listados en tu región.
Tom Ingram, del equipo VERTU, dijo: “Francamente, fue increíble. Era el coche más enganchado que he tenido; parecía que teníamos un agarre ilimitado. Montamos el nuevo neumático blando y fue una auténtica locura”.
La velocidad en curva, el impulso que llevábamos y el rendimiento de frenado fueron inmejorables. Como Team VERTU, hemos hecho un trabajo increíble y les agradecemos enormemente a estos chicos.
Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit 2025 – Oulton Park – Clasificación:
PAG/ | No/ | Nombre/ | Entrada/ | T1/ | T2/ | T3/ |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 80 | Tom Ingram | Equipo VERTU | 01:24.282 | 01:24.409 | 01:23.856 |
2 | 22 | Chris SONRIENTE | Reiniciar las carreras | 01:24.166 | 01:24.132 | 01:24.329 |
3 | 27 | Dan CAMMISH | NAPA Racing Reino Unido | 01:24.468 | 01:24.481 | 01:24.345 |
4 | 116 | Ashley Sutton | NAPA Racing Reino Unido | 01:24.753 | 01:24.346 | 01:24.406 |
5 | 132 | James Dorlin | TOYOTA GAZOO Racing UK con IAA | 01:24.761 | 01:24.503 | 01:24.454 |
6 | 33 | Adán MORGAN | Equipo VERTU | 01:24.303 | 01:24.352 | 01:24.553 |
7 | 3 | Tom Chilton | Equipo VERTU | 01:24.752 | 01:24.586 | |
8 | 66 | Josh Cook | Un deporte de motor | 01:24.688 | 01:24.677 | |
9 | 99 | Charles Rainford | LKQ Euro Car Parts compite con WSR | 01:25.002 | 01:24.729 | |
10 | 18 | Senna PROCTOR | Equipo VERTU | 01:25.019 | 01:24.737 | |
11 | 88 | Mikey DOBLE | Piezas de motor directas con Power Maxed Racing | 01:24.744 | 01:24.830 | |
12 | 40 | Árón TAYLOR-SMITH | TOYOTA GAZOO Racing UK con IAA | 01:24.859 | 01:25.034 | |
13 | 1 | Jake Hill | Herramientas láser de competición con MB Motorsport | 01:24.871 | ||
14 | 77 | Sam Osborne | NAPA Racing Reino Unido | 01:25.023 | ||
15 | 32 | Daniel ROWBOTTOM | NAPA Racing Reino Unido | 01:24.926 | ||
16 | 2 | Daryl DELEON | WSR | 01:25.126 | ||
17 | 17 | Dexter PATTERSON | ROKiT Racing con deportes de motor ilimitados | 01:25.126 | ||
18 | 16 | Aiden MOFFAT | LKQ Euro Car Parts compite con WSR | 01:25.252 | ||
19 | 12 | Stephen JELLEY | Un deporte de motor | 01:25.678 | ||
20 | 93 | Max HALL | ROKiT Racing con deportes de motor ilimitados | 01:25.724 | ||
21 | 26 | Finn LESLIE | TOYOTA GAZOO Racing UK con IAA | 01:25.977 | ||
22 | 50 | Nick Halstead | Piezas de motor directas con Power Maxed Racing | 01:26.567 | ||
23 | 28 | Nicolás Hamilton | Cervecería Powder Monkey con Esidock | 01:26.191 | ||
24 | 123 | Daniel Lloyd | Reiniciar las carreras | |||
25 | 52 | Gordon SHEDDEN | TOYOTA GAZOO Racing UK con IAA | 01:33.930 |
Para comentar debe estar registrado.