Oscar Piastri se adjudicó la victoria en un Gran Premio de Bélgica en seco y mojado, ampliando su ventaja en el Campeonato de Pilotos sobre su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris
Oscar Piastri se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Bélgica, manteniendo a raya a su compañero de equipo en McLaren y rival por el título, Lando Norris, en un partido en seco y mojado en Spa-Francorchamps para extender su ventaja en el Campeonato de Pilotos a 16 puntos.
La fuerte lluvia antes de la carrera de 44 vueltas retrasó los procedimientos por casi 80 minutos, pero una vez que la carrera se puso en marcha en la vuelta 5, el momento crucial llegó de inmediato cuando Piastri superó mejor a su compañero de equipo y poleman a través de Eau Rouge.
La carrera del australiano fue tan grande que completó el paso a lo largo de la recta de Kemmel mucho antes de la zona de frenado de Les Combes y luego logró un margen de aproximadamente un segundo en la primera carrera.
Con el circuito prácticamente seco y con la posición en la pista, Piastri entró en boxes en la vuelta 12 para los neumáticos medios con Norris obligado a completar otra vuelta, y después de hacer su propia parada en la siguiente vuelta para neumáticos duros, el británico se encontró a nueve segundos de distancia.
A pesar de tener que manejar su compuesto más blando, Piastri mantuvo una brecha saludable que solo se redujo en las últimas vueltas hasta 3,1 segundos, pero un pequeño error de Norris en La Source en la penúltima vuelta significó que el margen se extendiera a 3,4 segundos en la bandera a cuadros.
Los dos aspirantes al título estaban muy por delante de Charles Leclerc en tercer lugar, el piloto de Ferrari terminó 20 segundos detrás de Piastri, pero después de haber mantenido a raya al ganador del Sprint del sábado, Max Verstappen, en todo momento, el hombre de Red Bull a solo 1,5 segundos de otro podio.
Resultados de la carrera
GRAN PREMIO DE BÉLGICA DE FÓRMULA 1 MOËT & CHANDON 2025
Pos. | Conductor | Hora | Puntos |
---|---|---|---|
1 | ![]() |
1:25:22.601 | 25 |
2 | ![]() |
+3.415s | 18 |
3 | ![]() |
+20.185s | 15 |
4 | ![]() |
+21.731s | 12 |
5 | ![]() |
+34.863 Segundos | 10 |
George Russell, de Mercedes, disfrutó de una carrera solitaria por la quinta posición, después de haber superado a Alex Albon desde el principio, y el piloto de Williams sobrevivió a la presión constante de Lewis Hamilton en la segunda mitad del procedimiento para reclamar el sexto lugar.
Hamilton había subido 11 lugares en su Ferrari después de una salida en el pit lane y fue uno de los primeros en cambiar los neumáticos intermedios en el punto de cruce para finalmente terminar séptimo.
Los Racing Bulls de Liam Lawson y Gabriel Bortoleto de Kick Sauber obtuvieron el 8º y 9º lugar respectivamente, con el Alpine de Pierre Gasly llevándose el último punto en juego en P10 después de encabezar un tren DRS durante gran parte de la carrera.
Esto fue encabezado por Oliver Bearman de Haas, con Nico Hulkenberg P12 después de hacer una segunda parada después de haber estado corriendo en los puntos, mientras que Yuki Tsunoda perdió dos lugares en las etapas finales.
El piloto de Red Bull terminó por delante de Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Haas), Kimi Antonelli, Fernando Alonso y Carlos Sainz, los pilotos de Mercedes, Aston Martin y Williams comenzaron desde el pit lane.
Franco Colapinto de Alpine e Isack Hadjar de Racing Bulls completaron el orden cuando todos los pilotos llegaron a la bandera a cuadros, ya que no hubo período de precaución una vez que la carrera se puso en marcha después del retraso en el inicio.
Para comentar debe estar registrado.