Dolor por la partida de la “Locomotora” Oliveras: apagó su motor a los 47 años

Dolor por la partida de la “Locomotora” Oliveras: apagó su motor a los 47 años

Alejandra “Locomotora” Oliveras murió este lunes a los 47 años, luego de permanecer internada en estado crítico tras sufrir un ACV isquémico el pasado 14 de julio. El cuadro se complicó con un edema cerebral que la mantuvo en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.

Dolor por la partida de la “Locomotora” Oliveras: apagó su motor a los 47 años. Fuente: La Nación.

Con una carrera impecable de 38 peleas —33 victorias, 16 por nocaut—, Oliveras hizo historia al conquistar seis títulos mundiales en cinco categorías diferentes. Su empuje y carácter la llevaron también a ser figura habitual en la televisión argentina, donde su espontaneidad y carisma conquistaron a la audiencia.

Golpes de la vida y un espíritu incansable

Dolor por la partida de la “Locomotora” Oliveras: apagó su motor a los 47 años. Fuente: Diario Uno Santa Fe.

Fuera del cuadrilátero, su historia estuvo marcada por luchas personales. Víctima de violencia de género en su juventud, supo transformar el dolor en fuerza. En sus últimas apariciones televisivas, no dudaba en hablar de resiliencia, superación y de su cambio físico, luego de enfrentar altibajos en su peso.

Entre sus proyectos pendientes, había contado que soñaba con hacer teatro con un ring en escena y llevar su vida al cine, con la idea de inspirar a otros. “La vida puede ser dura, pero depende de uno luchar para hacerla fantástica”, decía.

Entradas relacionadas