wrc: Las comodidades del hogar ayudan a Rovanperä a alcanzar la máxima velocidad

wrc: Las comodidades del hogar ayudan a Rovanperä a alcanzar la máxima velocidad

Kalle Rovanperä se puso en cabeza del Secto Rally de Finlandia el viernes por la mañana, recuperando la forma que el finlandés parecía haber perdido en las últimas rondas del WRC.
El bicampeón del mundo llevó su Toyota GR Yaris Rally1 a una ventaja de 4,4 segundos sobre Adrien Fourmaux después de marcar los tiempos más rápidos en dos de las cuatro pruebas de alta velocidad de la mañana, que incluyeron etapas legendarias como Laukaa, Ruuhimäki y Myhinpää.
Rovanperä ha tenido una racha de forma, él mismo admite, complicada en los anteriores rallies de tierra de esta temporada, y terminó el Rally de Estonia del mes pasado diciendo: “Si no podemos [ser rápidos] aquí, no sé si podremos hacerlo en ningún otro lugar”.
Sin embargo, su suerte podría estar cambiando ahora, gracias al apoyo de miles de fanáticos locales que se congregaron en los escenarios.
“Estoy comprometido este fin de semana, y lo estoy dando todo”, dijo. “Estoy conduciendo lo más rápido que puedo”.
Fourmaux estaba encantado de ser el piloto de Hyundai mejor clasificado en segundo lugar y se encontró a solo cuatro décimas de distancia del novato de Toyota, Sami Pajari, quien también consiguió dos victorias de etapa 12 meses después de su primera victoria de etapa del WRC en este mismo evento.
Pajari collected two stage wins

Pajari consiguió dos victorias de etapa

© WRC

Takamoto Katsuta se mantuvo cuarto con su Toyota, a solo 0,3 segundos de Pajari, con el vigente campeón, Thierry Neuville, completando el top 5. El belga comentó que estaba “luchando con el coche” y “le costaba mantener la parte trasera en la línea”, con solo 4,9 segundos de diferencia entre los cinco primeros.
Elfyn Evans se ubicó sexto, a 4,4 segundos de Neuville, con su compañero de equipo Sébastien Ogier (ganador de este evento el año pasado) a solo cuatro décimas en séptimo lugar.
“Podría haber sido un poco mejor, pero todo está muy reñido y un pequeño titubeo cuesta mucho”, dijo Ogier. “No es el más divertido en algunos momentos, pero intentaremos mejorar esta tarde”.
El líder del campeonato, Ott Tänak, se quedó octavo con su Hyundai, a 16,1 segundos del líder tras abrir pista el viernes por primera vez en más de dos años. Describió sus sensaciones como “bastante terribles” y admitió que “no tenía el paquete completo para abrir pista rápidamente”.
El trío de M-Sport Ford, Mārtinš Sesks, Josh McErlean y Grégoire Munster, ocuparon las posiciones del noveno al undécimo lugar con los Puma Rally1, con Munster frenado por un “gran derrape” en el SS3 y un sobrepaso en el SS4.

Entradas relacionadas