Kyle Ryde salió victorioso en la primera pelea aérea del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts del fin de semana en Thruxton, manteniendo a raya al grupo de pilotos que esperaban para atacar con un estilo sensacional, impulsando a Nitrous Competitions Racing Yamaha nuevamente a la cima por segunda carrera consecutiva.
Al principio, Bradley Ray tuvo una de sus características salidas relámpago, pero el piloto de Raceways Yamaha se vio envuelto en una típica batalla de Thruxton y perdió posiciones y terminó la carrera en octavo lugar, mientras Ryde reducía la ventaja en la clasificación.
Mientras tanto, el grupo de cabeza estaba compuesto por un tren de carga de pilotos, con Tommy Bridewell arrebatándole la delantera a Ray, antes de que Charlie Nesbitt y Max Cook se colocaran en cabeza. La pareja estuvo muy unida, llegando incluso a tocar neumáticos en la quinta vuelta, lo que relegó al piloto de AJN Steelstock Kawasaki al grupo y tuvo que reagruparse.
Nesbitt se mantuvo en cabeza hasta que Danny Kent lanzó la Yamaha de McAMS Racing mientras el grupo cruzaba la línea a mitad de carrera, mientras Ryde se acercaba al segundo puesto con la Yamaha de Nitrous Competitions Racing.
Los compañeros de equipo de AJN Steelstock Kawasaki también estaban en el grupo líder, con Christian Iddon teniendo ventaja sobre Cook después de su error anterior, pero se había reagrupado y pronto volvió al segundo lugar.
Cook le arrebató el liderato a Ryde, pero el campeón defensor remontó, recuperando la posición a tres vueltas del final. Kent también atacó, arrebatándole el segundo puesto en la última vuelta a Cook, quien se mantuvo tercero para conseguir su primer podio de la temporada.
Bridewell se abrió paso hasta la cuarta posición por delante de su compañero de equipo en Honda Racing UK, Andrew Irwin. Nesbitt, Iddon y Ray completaron los ocho primeros puestos al cruzar la meta. Los pilotos de Ducati fueron los siguientes, con Leon Haslam en noveno lugar tras una penalización de dos segundos por un corte de pista en la vuelta 13, por delante de Rory Skinner y Scott Redding.
Glenn Irwin terminó 16º tras su regreso de una lesión con la Yamaha de Nitrous Competitions Racing.
Resultado de la carrera 1 del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts, Thruxton:
- Kyle Ryde (Competiciones Nitrous Racing Yamaha)
- Danny Kent (McAMS Racing Yamaha) +0,179 s
- Max Cook (AJN Steelstock Kawasaki) +0,793s
- Tommy Bridewell (Honda Racing UK) +2.979s
- Andrew Irwin (Honda Racing UK) +4.141s
- Charlie Nesbitt (MasterMac Honda) +4.295s
- Christian Iddon (AJN Steelstock Kawasaki) +4.445s
- Bradley Ray (Raceways Yamaha) +4.681s
- León Haslam (Moto Rápido Ducati Racing) +5.904s
- Rory Skinner (Cheshire Mouldings Ducati) +6.280s
Para ver el resultado completo de la sesión, haga clic aquí
Clasificación del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts:
- Bradley Ray (Yamaha Raceways) 230
- Kyle Ryde (Nitrous Competitions Racing Yamaha) 206
- Rory Skinner (Cheshire Mouldings Ducati) 156
- León Haslam (Moto Rápido Ducati Racing) 145
- Danny Kent (McAMS Racing Yamaha) 134
- Tommy Bridewell (Honda Racing UK) 123
- Christian Iddon (AJN Steelstock Kawasaki) 113
- Josh Brookes (DAO Racing Honda) 110
- Max Cook (AJN Steelstock Kawasaki) 96
- Tormenta Stacey (Bathams AJN Racing BMW) 83
Para ver la clasificación completa haga clic aquí
Para comentar debe estar registrado.