El reciente “Tetra” se quedó con lo mejor en la clasificación postergando a Malukas y a O’Ward. El español, que va por su 9° éxito de 2025, persigue la marca histórica de 10 triunfos en un año.
El español Alex Palou (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing, foto) consiguió la “pole” para la 16ª y penúltima fecha de la temporada 2025 de la IndyCar Series, que se realiza este fin de semana en Milwaukee Mile, circuito oval ubicado en la localidad de West Allis, Wisconsin, Estados Unidos, donde los monoplazas de la categoría completan un giro en poco más de 22 segundos.
El tetracampeón 2021/2023/2024/2205, de 28 años, promedió 162,971 millas opr hora para sus dos vueltas clasificatorias (las 27 máquinas giraron cada una a su tiempo en solitario, como lo indica el reglamento en los “short ovals”) y postergó a David Malukas (Dallara-Chevrolet de AJ Foyt Enterprises), quien registró 162,256 mph. El 3er puesto correspondió a Patricio O’Ward (Dallara-Chevrolet de Arrow McLaren), quien marcó 162,078 mph.
Se trata de la 13ª vez que el piloto de Sant Antoni de Vilamajor se adjudica el mejor registro clasificatorio en la serie estadounidense desde su debut en 2020. A lo largo de este ejercicio, el catalán se quedó con el “1” en seis oportunidades. El cómodo líder del certamen irá el domingo por su 20ª victoria en 97 participaciones en la Indycar y la 9ª del actual torneo (el récord histórico es de diez triunfos).
“Ha sido un 2025 mágico… y lo sigue siendo. No es fácil hacer esto, aunque a veces lo parezca desde la TV. Todo el mundo trabaja muy duro para que yo pueda conseguirlo. Es el mejor coche que conduje en un óvalo corto, aunque ser primero acá no significa mucho, salvo que tendremos una linda vista en la primera curva”, declaró Palou, quien había escoltado a Josef Newgarden (Dallara-Chevrolet) en la 1ª práctica esta mañana.
Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet del Team Penske) y Scott Dixon (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing) completaron el “Top 5”, en tanto que Will Power (Dallara-Chevrolet), Kyle Kirkwood (Dallara-Honda), Newgarden, Conor Daly (Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing) y Christian Rasmussen (Dallara-Chevrolet) terminaron de dar forma al «Top 10».
Dixon, penalizado con nueve posiciones por cambios de motor no aprobados más allá de los cuatro permitidos en una temporada, cayó al puesto 14. Este contratiempo colocó al 11º clasificado, Graham Rahall (Dallara-Honda), entre los diez primeros.
Sting Ray Robb (Dallara-Chevrolet), el otro piloto del JHR dirigido por el argentino Ricardo Juncos, comenzará la competencia desde la 19ª colocación.
Esta misma tarde, desde las 16.30 hora local (las 18.30 de Argentina), se realizará la práctica final. El domingo, desde las 13.20 de Milwaukee (las 15.20 de nuestro país), arrancará la prueba sobre 250 rondas al trazado de apenas de 1.633,5 metros de cuerda (serán poco más de 408 kilómetros).
Foto: @IndyCar
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Para comentar debe estar registrado.