TC: Canapino logró una festejada victoria en Buenos Aires

TC: Canapino logró una festejada victoria en Buenos Aires

En lo que pudo haber sido la última carrera del Turismo Carretera en el circuito Nº 12 con su icónico dibujo actual, el piloto de Chevrolet superó a Elio Craparo (Dodge) a dos vueltas del final y se convirtió en el primer piloto que repite triunfo en 2025. Marcelo Agrelo (Toyota Camry NG) ganó la Etapa Regular pero el “Titán” arranca arriba la Copa de Oro.

Agustín Canapino (Camaro) logró una emocionante victoria en el autódromo de Buenos Aires que tendrá su lugar en la historia del Turismo Carretera porque todo indica que pudo haber sido la última carrera en el circuito Nº 12 con su icónico y atractivo dibujo actual. El 2º triunfo de la temporada 2025 para el “Titán” -el primer piloto que repite en el año- le permitirá comenzar la Copa de Oro como líder, con 1 punto de ventaja sobre Marcelo Agrelo (Camry NG), que ganó la Etapa Regular, pero que todavía debe la victoria.

El “Titán” se quedó con los 47 puntos que hubo en juego en esta 10ª y última fecha de la Etapa Regular luego de largar la Final desde la 3ª posición y de quedar 4º en la partida, debido a que se vio superado por Juan Martín Trucco (Challenger). El piloto del Canning Motorsports recuperó el 3º puesto en esa 1ª vuelta, en el tránsito por el curvón Salotto, y doblegó a Mariano Werner (Mustang) en el 9º giro.

En ese momento quedó como escolta y a partir de ahí, limó la diferencia de 2 segundos con Elio Craparo (Challenger), quien le había arrebatado la punta al entrerriano en la largada. La intervención del auto de seguridad, a dos vueltas del final, le brindó la oportunidad ideal a Canapino. El piloto de Chacabuco eligió reanudar por afuera, pero no fue suficiente para evitar que el arrecifeño lo supere en la “ese del ciervo”, que acaso en su “última función” resultó el lugar donde se definió la carrera (y gran parte de los principales sobrepasos del domingo).

No iba rápido en las rectas, me costaba mucho; yo era veloz en el curvón Salotto. Cuando Mariano (Werner) empezó a caerse, aproveché esa chance en el frenaje de Ascari. A Craparo lo alcancé y no lo podía pasar, pero el relanzamiento me dio la oportunidad: me le jugué, se me puso de costado, pero seguí a fondo, respetando a Elio (Craparo), como corresponde, y me salió bien…”, contó Canapino en Campeones Radio y AM590 Continental.

La Copa de Oro del Turismo Carretera comenzará en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, el 13 y 14 de septiembre.

TC – FINAL – BUENOS AIRES – 25 VUELTAS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 40;34.575
LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 1.657
AGRELO MARCELO TOYOTA 4.751
TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 5.774
WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 6.136
TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 6.669
AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 7.002
FRITZLER OTTO TOYOTA 7.348
LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 7.732
10º LANDA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 8.282
11º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 9.489
12º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD (MUSTANG) 9.981
13º MARTÍNEZ TOBÍAS TOYOTA 11.423
14º DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 12.501
15º CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) 13.609
16º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 13.679
17º SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) 14.119
18º ROSSI MATÍAS TOYOTA 14.630
19º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 15.583
20º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 16.233
21º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) 16.940
22º SERRANO MARTÍN CHEVROLET (CAMARO) 17.246
23º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 17.731
24º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 17.940
25º URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 18.477
26º OLMEDO JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 18.970
27º AZAR DIEGO TOYOTA 19.319
28º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 19.731
29º DE CARLO DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 20.554
30º CARINELLI AUGUSTO FORD (MUSTANG) 20.997
31º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 28.119
32º CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) 1 VTA
33º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) 1 VTA
34º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 1 VTA
35º ALAUX SERGIO CHEVROLET (CAMARO) 1 VTA
36º SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 3 VTAS
37º ABELLA SEBASTIÁN TOYOTA 3 VTAS
38º GIANINI JUAN PABLO FORD (MUSTANG) 5 VTAS
39º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 5 VTAS
40º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 6 VTAS
41º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 9 VTAS
42º BONELLI NICOLÁS FORD (MUSTANG) 12 VTAS
43º TETI JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 13 VTAS
44º FONTANA NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) 15 VTAS
45º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 17 VTAS
46º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 20 VTAS
47º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 21 VTAS
48º CHAPUR FACUNDO TORINO (TORINO NG) 22 VTAS
49º DOMENECH ALFONSO DODGE (CHALLENGER) 23 VTAS
50º FAÍN IGNACIO TORINO (TORINO NG) 24 VTAS

PROMEDIO: 208,533 km/h. RECORD DE VUELTA: Ledesma en la vta. 19 en 1:30.585 a 224,183 km/h. NO LARGARON: Jeremías Scialchi (Mustang) y Matías Jalaf (Mustang).

Entradas relacionadas