Hadjar revela sus primeros pensamientos emocionales después de lograr su primer podio en la F1 mientras explica “la parte más gratificante” de Zandvoort.
Isack Hadjar tuvo unos días para pensar en lo logrado en Zandvoort antes de que la F1 se trasladara a Monza para el Gran Premio de Italia.
Isack Hadjar explicó cómo pensó instantáneamente en “todas las luchas y todo el dolor” a lo largo de su carrera automovilística hasta la fecha cuando cruzó la línea para reclamar su primer podio de F1 en el Gran Premio de Holanda.
Hadjar fue una de las estrellas del fin de semana en la pista de Zandvoort, con el novato de Racing Bulls abriéndose camino hasta el cuarto lugar de la parrilla en la Clasificación y defendiendo brillantemente esa posición el día de la carrera.
Un retiro tardío del piloto de McLaren, Lando Norris, promovió a Hadjar a las tres primeras posiciones, lo que provocó grandes celebraciones del francés y su equipo cuando llegaron al podio y comenzaron a procesar su logro.
Hablando antes del Gran Premio de Italia, después de haber tenido algunos días para reflexionar más sobre lo sucedido, Hadjar reveló los primeros pensamientos emotivos que pasaron por su mente cuando puso sus manos en el trofeo P3.
“No hubo palabras, simplemente repasé mentalmente todas las dificultades que he enfrentado en mi carrera para llegar a la F1”, dijo. “En realidad, eso fue todo en lo que pensé: en todas las dificultades y el dolor. Estoy feliz de no haberme rendido nunca”.
Un ejemplo de ello se produjo a principios del fin de semana de Zandvoort, cuando Hadjar se vio restringido a sólo una vuelta durante la segunda práctica debido a problemas técnicos, lo que lo dejó en desventaja para la acción en la pista del sábado.
Sin embargo, el joven inmediatamente dejó eso atrás, volvió a luchar en la clasificación y duplicó su impresionante ritmo en la carrera, algo que desde entonces le ha dado mucha satisfacción.
“Esta es la parte más gratificante”, enfatizó. “Incluso durante la carrera sabía que iba a terminar cuarto. Pensé: ‘Tengo el control con el cuarto puesto, estamos haciendo un trabajo excepcional’”.
Para comentar debe estar registrado.