Hamilton evalúa sus posibilidades de podio en Monza con Ferrari y dice que la penalización en parrilla “me da más por qué luchar”.
Lewis Hamilton se prepara para su primer fin de semana de carreras en el histórico circuito de Monza como piloto de Ferrari.
Lewis Hamilton está aprovechando la “buena energía” de los apasionados fanáticos de Ferrari mientras busca darles algo para celebrar en el Gran Premio de Italia, a pesar de llegar con una penalización en la parrilla.
Hamilton ha tenido una primera temporada mixta en la Scuderia, con mucho a lo que acostumbrarse dentro y fuera de la pista, pero el siete veces campeón del mundo comienza su fin de semana en Monza con buen ánimo después de algunas actividades especiales previas a la carrera.
De hecho, Hamilton y su compañero de equipo Charles Leclerc fueron recibidos por una gran multitud de Tifosi en una reunión de Ferrari en Milán el miércoles, lo que subraya el increíble apoyo que ambos pilotos y el equipo tendrán detrás de ellos este fin de semana.
“Fue una experiencia única”, dijo Hamilton durante la rueda de prensa de pilotos del jueves. “Desde ayer por la mañana, al llegar a la fábrica de Ferrari en Maranello, cuando entras y ves el logo de Ferrari… todavía tengo que pellizcarme”.
Siempre hay gente afuera de la fábrica. Nunca había visto fans afuera, en todos mis años. Eso se ve cada vez [aquí]. Es evidente que hay mucho amor por esta marca y por lo que significa para la gente.
Estar en Milán, en el corazón de todo, viendo a la afición y su pasión, fue intenso, pero muy positivo. Intenté aprovechar al máximo toda esa buena energía que nos transmitieron.
En cuanto a lo que Ferrari podría lograr en Monza, Hamilton expresó un optimismo cauteloso después de los “montones de aspectos positivos” que sintió en el Gran Premio de Holanda la última vez.
“Cada fin de semana es la primera vez que conduzco este coche en un circuito, y el enfoque es diferente a mis experiencias anteriores”, reiteró. “Cuando vas a estos lugares, la puesta a punto es distinta, así que siempre es nuevo, algo que estoy disfrutando ahora mismo.
Creo que, en general, a Ferrari le ha ido bastante bien aquí en los últimos años. Obviamente, ganaron aquí el año pasado, gracias a una gran estrategia y al gran empuje de Charles.
Tengo muchas ganas de ver cómo funciona el coche aquí. Sin duda, estamos aprendiendo fin de semana tras fin de semana, con muchos aspectos positivos que sacar del anterior, así que solo tenemos que seguir trabajando en ello.
Cuando se le preguntó si se había preguntado cómo sería estar en el podio de Monza como piloto de Ferrari, Hamilton agregó: “Honestamente, no lo he hecho, simplemente porque he estado en ese podio muchas veces aquí.
“Sé lo que es estar ahí arriba, he visto cómo les ha ido a otros pilotos de Ferrari, y cualquier cosa que intente imaginar estará muy lejos de lo que podría ser esa sensación”.
Sin embargo, Hamilton es consciente de la tarea que tiene por delante, ya que el domingo recibirá una penalización de cinco puestos en la parrilla , tras haber sido penalizado por violar la bandera amarilla en las vueltas de reconocimiento antes de la carrera de Zandvoort.
“Este fin de semana va a ser un reto”, comentó. “La clasificación ya está… muy reñida entre todos, así que incluso llegar a la Q3 es difícil, y estar entre los cinco primeros es muy, muy difícil”.
“Además, perder cinco puestos no es genial cuando llegas a tu primera carrera en Monza con Ferrari, pero me da más motivos para luchar y estoy muy motivado para recuperar esos puestos”.

Para comentar debe estar registrado.