Lando Norris y McLaren fueron la combinación a vencer mientras continuaban las prácticas en Monza el viernes por la tarde.
Lando Norris colocó a McLaren en lo más alto de la tabla de tiempos durante la segunda sesión de prácticas del viernes para el Gran Premio de Italia, liderando el camino por delante de Charles Leclerc de Ferrari y Carlos Sainz de Williams, mientras que el piloto local Kimi Antonelli se salió al principio.
Después de que Lewis Hamilton liderara el doblete de Ferrari en la primera práctica , para deleite de los apasionados Tifosi que llenaban las tribunas y los bancos de hierba de Monza, los pilotos y los equipos volvieron a la pista para otra hora de carrera el viernes por la tarde – la FP2 comenzó a las 17:00 hora local.
Los 20 coches salieron rápidamente de sus garajes cuando se encendió la luz verde al final del pit lane, con Oscar Piastri recuperando su McLaren del corredor de F2 Alex Dunne y Franco Colapinto recuperando su Alpine del reserva Paul Aron después de sus salidas a la FP1.
A pesar de tener un espejo roto, Piastri marcó el tiempo más rápido de los primeros minutos con 1m 21.212s, antes de que su compañero de equipo Norris (que casualmente había perdido uno de sus espejos por completo) bajara el punto de referencia a 1m 21.012s; ambos pilotos inicialmente usaron neumáticos medios.
El drama se desató cuando el piloto de Alpine, Pierre Gasly, fue demasiado profundo al entrar en la chicana Ascari, se fue por la grava y dejó piedras en la pista, antes de que Antonelli perdiera el control de su Mercedes en Lesmo 2, lo dejara varado en la salida y provocara una bandera roja.
Luego de una breve parada, los comisarios despejaron el coche de Antonelli y permitieron a McLaren realizar algunas reparaciones en los espejos de los coches de Piastri y Norris, con 45 minutos aún restantes en el reloj de la FP2 cuando el Control de Carrera declaró que el circuito estaba despejado una vez más.
Resultados de la práctica 2
FÓRMULA 1 PIRELLI GRAN PREMIO DE ITALIA 2025
Pos. | Conductor | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
1:19.878 |
2 | ![]() |
+0,083 s |
3 | ![]() |
+0,096 s |
4 | ![]() |
+0,181 s |
5 | ![]() |
+0,192 s |
Otras tandas con los neumáticos Pirelli de compuestos medios y duros desencadenaron una serie de cambios en los tiempos más altos: Leclerc marcó 1m 20.937s, Max Verstappen produjo 1m 20.710s y Sainz bajó a 1m 20.583s.
Por otra parte, Piastri y Gabriel Bortoleto de Kick Sauber fueron vistos golpeando los pianos a la salida de Lesmo 2, mientras que Albon apenas logró mantenerse en su Williams después de un dramático giro a mitad de curva en Lesmo 1; los dos últimos pidieron que se les hicieran controles en el suelo.
Aproximadamente a mitad de la sesión, los pilotos comenzaron a cambiar a los neumáticos blandos, lo que supuso un nuevo tiempo de 1m 19.878s de Norris, a pesar de que el británico se vio obligado a abandonar su primera vuelta con los neumáticos marcados en rojo debido a un momento al salir de la chicane Roggia.
Leclerc y Verstappen experimentaron sus propios problemas con las gomas blandas; Leclerc se fue largo al salir de Lesmo 2 e informó “nada de agarre en absoluto, casi cero”; y Verstappen informó que su auto se estaba volviendo “muy nervioso” y “muy nervioso en cada pequeño bache”.
Cuando llegaron las últimas vueltas con neumáticos blandos, antes de que los pilotos cambiaran su enfoque a tandas más largas, Leclerc hizo una mejora significativa para llegar segundo a Norris por 0.083s, antes de otra salida en la chicana Ascari, mientras que Sainz respaldó su ritmo de la sesión inicial para ubicarse en tercer lugar.
Para comentar debe estar registrado.