FP3: Norris es el más rápido

FP3: Norris es el más rápido

FP3: Norris es el más rápido mientras Leclerc divide a los McLaren en la práctica final del Gran Premio de Italia

Charles Leclerc dividió el dúo de McLaren cuando Lando Norris demostró ser más rápido que su compañero de equipo Oscar Piastri en la FP3 en Monza.

Lando Norris terminó el más rápido en la última sesión de prácticas antes del Gran Premio de Italia, con Charles Leclerc de Ferrari dividiendo a los dos pilotos de McLaren.

Norris, que está 34 puntos detrás de su compañero de equipo Oscar Piastri en la lucha por el título de pilotos, marcó un tiempo de 1m 19.331s en los entrenamientos libres 3, mientras que Leclerc le dio a los Tifosi locales la esperanza de un buen resultado en Monza al terminar solo una fracción más lento.

A pesar de ser la última hora de práctica antes de la crucial sesión de clasificación más tarde hoy, la mayoría de los pilotos tardaron casi 10 minutos en salir al circuito, y la mayoría inicialmente solo realizó vueltas de instalación para limpiar los neumáticos.

Los que decidieron marcar vueltas cronometradas lo hicieron con neumáticos Pirelli duros, con la atención ya puesta en la segunda mitad de la sesión, donde las condiciones de la pista estarían en su punto óptimo para las simulaciones de clasificación.

Lewis Hamilton, que lleva una penalización de cinco puestos en la parrilla desde el fin de semana pasado hasta la clasificación, se salió de la zona de escapatoria en la primera chicana, al igual que muchos otros, incluidos Lando Norris, Ollie Bearman, Gabriel Bortoleto y Carlos Sainz, mientras el piloto de Williams se quejaba del viento de cola.

Isack Hadjar se convirtió en el primer piloto en utilizar un juego de neumáticos blandos acercándose a la marca de los 15 minutos, pero el piloto de Racing Bulls solo pudo ir segundo, casi tres décimas más lento que Yuki Tsunoda, quien había marcado 1m 20.775s con el compuesto duro.

Resultados de la práctica 3

FÓRMULA 1 PIRELLI GRAN PREMIO DE ITALIA 2025

Pos. Conductor Tiempo
1 Lando  Norris 1:19.331
2 Charles  Leclerc +0,021 s
3 Óscar  Piastri +0,165 s
4 Max  Verstappen +0,167 s
5 George  Russell +0,184 s

Ver todas las clasificaciones

Después de 20 minutos, su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, se lanzó a la cima de los tiempos con el neumático blando, con un tiempo de 1m 20.040s que lo dejó varias décimas por delante del resto del grupo antes de que Leclerc se colocara detrás por solo 0.014s.

El piloto de Ferrari volvió a montar el compuesto medio, pero tuvo un gran momento de sobreviraje en la Parabólica, mientras que Verstappen mejoró, hasta 1m 19.688s con el neumático de pared roja, pero salió frustrado por Esteban Ocon después de ir rueda a rueda con el piloto de Haas en las vueltas de preparación en las curvas iniciales.

Hamilton saltó al segundo lugar a 25 minutos del final, el británico utilizó el neumático medio para marcar un tiempo apenas dos décimas más lento que el de referencia de Verstappen, con Alex Albon ubicándose en tercer lugar apenas fracciones más lento con los blandos.

Como se esperaba, una ráfaga de carreras de clasificación se produjo acercándose a los últimos 15 minutos con Norris saltando a la cima con un 1m 19.331s, mientras que su compañero de equipo Piastri demostró ser 0.247s más lento y regresó al tercer lugar mientras Verstappen saltó una fracción adelante.

Si bien Norris no logró mejorar en su segundo intento, Piastri redujo la diferencia a solo 0,165 segundos cuando la pareja de Ferrari salió con neumáticos blandos por primera vez.

Pero Leclerc sufrió otro accidente al hundir su rueda trasera izquierda en la grava a la salida de Lesmo 2, mientras que Hamilton solo pudo saltar al sexto lugar y pedir “un poco más de velocidad”.

Entradas relacionadas