En cada ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, los competidores reciben un compuesto de neumático de primera elección y también pueden seleccionar un número limitado de neumáticos de opción alternativa de su asignación de 28. Para Chile, el compuesto duro Dynapro R213W WRC3 de Hankook es la primera opción, con el compuesto blando Dynapro R213 WRC7 disponible como opción alternativa.
Originalmente, a las tripulaciones de Rally1 se les ofreció un máximo de 12 neumáticos alternativos para esta undécima ronda de la temporada 2025, pero ahora esa cifra se ha incrementado a 20 a petición de los fabricantes.
La modificación llega después de las fuertes lluvias caídas durante el reconocimiento y la posibilidad de que continúen las condiciones de humedad en las etapas forestales de Chile, circunstancias que pueden favorecer al compuesto más blando Dynapro R213 WRC7.
“Aumentamos la asignación de neumáticos blandos en Chile tras la retroalimentación de los fabricantes tras el reconocimiento, lo que refleja nuestro compromiso de ofrecer respuesta y apoyo”, declaró Steven Cho, representante de Hankook Tire en el WRC. “Si bien el compuesto duro sigue siendo la opción principal por su durabilidad, los neumáticos blandos adicionales ofrecen a los equipos mayor flexibilidad para optimizar el rendimiento en condiciones cambiantes”.
La actualización afecta únicamente a las tripulaciones de Rally1 y mantiene el límite general de 28 neumáticos por coche para el evento. Todos los equipos confirmaron su selección de neumáticos con la FIA antes del shakedown del jueves.
Con sede en Concepción, la segunda ciudad más grande del país, el Rally Chile Bio Bío incluye 306,76 kilómetros de acción competitiva en 16 etapas especiales.
Para comentar debe estar registrado.