En la última vuelta, el Ford No. 6 de Keselowski intentó sacar del camino al Toyota No. 20 al entrar en la curva 3, pero Bell mantuvo el control para conseguir su cuarta victoria de la temporada 2025 y la primera desde la carrera de primavera de Phoenix.
JGR arrasó en los octavos de final de los Playoffs, con Chase Briscoe en la primera carrera de los Playoffs en Darlington y Denny Hamlin el fin de semana pasada en Gateway.
“Bueno, te diré una cosa: estaba nervioso con las dos llantas”, dijo Bell. “No sabía si quería estar abajo o arriba, y cada vez que Brad elegía el carril superior, no me daba opción. Tenía que elegir ir por abajo.
“Durante toda la noche, no sé, las llantas viejas se me subían muchísimo en medio de las curvas, así que esperaba que los pilotos (que salían delante de él) con llantas viejas se subieran, y lo hicieron. Lo hicieron, y pude rebasarlos o colocarme por debajo de ellos. No fue nada agradable al final, pero la superamos”, agregó.
Zane Smith, Ryan Blaney y Joey Logano completan el Top 5, seguidos por Corey Heim, Carson Hocevar, Alex Bowman, Chase Briscoe y Ty Gibbs en el Top 10.
Gibbs parecía destinado a ganar su primera carrera de la Cup Series hasta que un error al final de la carrera arruinó sus esperanzas. Se saltó la calle de boxes, perdió una posición importante en la pista y pinchó el neumático delantero derecho.
Antes de que su carrera se descontrolara, Gibbs lideró 201 de las 500 vueltas en la pista corta de Tennessee.
Los pilotos de los Playoffs, Kyle Larson y Denny Hamlin, se vieron involucrados en dos incidentes separados al final de la carrera. Larson recibió un contacto con Ricky Stenhouse Jr. en la vuelta 364, lo que lo empujó contra Daniel Suárez, rompiendo el soporte trasero derecho del Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports, lo que lo hizo girar contra el muro interior en las curvas 1 y 2.
Denny Hamlin perdió su rueda delantera derecha y chocó contra AJ Allmendinger en la curva 3, 20 vueltas más tarde. . Hamlin y Larson terminaron 31ro. y 32do., respectivamente.
La noche de Chase Elliott terminó en la última etapa después de que un contacto con John Hunter Nemechek hizo girar el Chevrolet No. 9 contra el muro exterior en la curva 3. Elliott terminó 38vo., pero aún así avanzó a la Ronda de 12 por puntos.
Ante la incertidumbre generada por el nuevo compuesto más blando para los neumáticos del lado derecho de Goodyear al entrar en la carrera de 500 vueltas del sábado por la noche, se observará un desgaste significativo de los neumáticos al inicio de la primera etapa. Tras la práctica del viernes, que apenas generó preocupaciones, la noticia de la noche surgió alrededor de la vuelta 25.
Allmendinger, quien arrancó desde la Pole Position, bajó rápidamente del liderato al quinto puesto e informó de un problema con sus neumáticos del lado derecho. Allmendinger acudió a cajas y muchos pilotos se unieron a él para cambiar cuatro neumáticos. Debido al mayor desgaste de los neumáticos, Goodyear entregó un juego adicional a cada equipo durante la última etapa.
Las esperanzas de Josh Berry de avanzar a la siguiente ronda de los Playoffs se desvanecieron tras 75 vueltas, cuando el piloto de Wood Brothers Racing se vio obligado a salir de su Ford No. 21 en boxes después de que la rueda delantera derecha se convirtiera en humo y estallara en llamas. Berry terminó la primera ronda de los Playoffs con tres últimos puestos consecutivos en Darlington (38vo.), Gateway (36to.) y Bristol (39no.).
Alex Bowman, Austin Dillon y Shane van Gisbergen también fueron eliminados de los Playoffs.
La Cup Series regresa a la acción el domingo 21 de septiembre para dar inicio de la Ronda de los 12 en el New Hampshire Motor Speedway (2 PM, Este por USA Network, HBO Max, PRN Radio, SiriusXM NASCAR Radio, aplicación NBC Sports).
NASCAR Cup Series – Carrera nocturna en Bass Pro Shops
Autódromo de Bristol, Bristol, Tennessee
Sábado 13 de septiembre de 2025
- (9) Christopher Bell (P), Toyota, 500.
- (18) Brad Keselowski, Ford, 500.
- (24) Zane Smith, Ford, 500.
- (2) Ryan Blaney (P), Ford, 500.
- (22) Joey Logano (P), Ford, 500.
- (38) Corey Heim(i), Toyota, 500.
- (12) Carson Hocevar, Chevrolet, 500.
- (15) Alex Bowman (P), Chevrolet, 500.
- (31) Chase Briscoe (P), Toyota, 500.
- (4) Ty Gibbs, Toyota, 500.
- (21) Chris Buescher, Ford, 500.
- (7) William Byron (P), Chevrolet, 500.
- (17) Justin Haley, Chevrolet, 500.
- (19) John Hunter Nemechek, Toyota, 499.
- (14) Tyler Reddick (P), Toyota, 499.
- (32) Kyle Busch, Chevrolet, 499.
- (25) Michael McDowell, Chevrolet, 499.
- (29) Riley Herbst #, Toyota, 499.
- (13) Ross Chastain (P), Chevrolet, 499.
- (27) Erik Jones, Toyota, 499.
- (20) Ryan Preece, Ford, 499.
- (11) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 499.
- (30) Noé Gragson, Ford, 498.
- (36) Todd Gilliland, Ford, 498.
- (33) Austin Hill(i), Chevrolet, 497.
- (28) Shane Van Gisbergen # (P), Chevrolet, 497.
- (37) Ty Dillon, Chevrolet, 497.
- (23) Austin Dillon (P), Chevrolet, 496.
- (34) Cody Ware, Ford, 496.
- (3) Austin Cindric (P), Ford, 496.
- (6) Denny Hamlin (P), Toyota, 495.
- (5) Kyle Larson (P), Chevrolet, 495.
- (26) Cole Custer, Ford, 488.
- (8) Bubba Wallace (P), Toyota, accidente, 487.
- (39) Chad Finchum, Ford, frenos, 458.
- (1) AJ Allmendinger, Chevrolet, dirección, 408.
- (35) Daniel Suárez, Chevrolet, accidente, 364.
- (16) Chase Elliott (P), Chevrolet, accidente, 311.
- (10) Josh Berry (P), Ford, frenos, 75.
Velocidad promedio del ganador de la carrera: 69,6 mph (111,8 km/h).
Duración de la carrera: 3 horas, 48 minutos, 10 segundos.
Margen de victoria: 0,343 segundos.
Banderas amarillas: 14 durante 137 vueltas.
Cambios de líder: 36 entre 14 pilotos.
Líderes de vuelta: A. Allmendinger 1-23; T. Gibbs 24-30; R. Blaney (P) 31-48; A. Cindric (P) 49-56; R. Blaney (P) 57-62; T. Gibbs 63-123; R. Blaney (P) 124-129; A. Allmendinger 130; T. Gibbs 131-137; *. Wallace (P) 138-141; T. Gibbs 142-209; C. Hocevar 210; A. Cindric (P) 211-212; A. Bowman (P) 213-216; C. Hocevar 217-227; T. Gibbs 228-240; A. Bowman (P) 241; R. Stenhouse Jr. 242-246; T. Gibbs 247-276; C. Briscoe (P) 277-323; *. Wallace (P) 324-331; C. Briscoe (P) 332-356; C. Bell (P) 357; D. Hamlin (P) 358-360; C. Briscoe (P) 361-415; T. Gibbs 416-430; C. Bell (P) 431-436; B. Keselowski 437-438; *. Smith 439-442; J. Logano (P) 443-449; B. Keselowski 450-465; C. Hocevar 466-474; *. Smith 475; B. Keselowski 476-490; C. Bell (P) 491; C. Hocevar 492-496; C. Bell (P) 497-500.
Resumen de líderes (Piloto, veces al frente, vueltas lideradas): Ty Gibbs 7 veces durante 201 vueltas; Chase Briscoe (P) 3 veces durante 127 vueltas; Brad Keselowski 3 veces durante 33 vueltas; Ryan Blaney (P) 3 veces durante 30 vueltas; Carson Hocevar 4 veces durante 26 vueltas; AJ Allmendinger 2 veces durante 24 vueltas; * Bubba Wallace (P) 2 veces durante 12 vueltas; Christopher Bell (P) 4 veces durante 12 vueltas; Austin Cindric (P) 2 veces durante 10 vueltas; Joey Logano (P) 1 vez durante 7 vueltas; * Zane Smith 2 veces durante 5 vueltas; Ricky Stenhouse Jr. 1 vez durante 5 vueltas; Alex Bowman (P) 2 veces durante 5 vueltas; Denny Hamlin (P) 1 vez durante 3 vueltas.
Top Ten de la Etapa #1 : 12, 54, 24, 23, 38, 17, 16, 6, 42, 47.
Top Ten de la Etapa #2 : 54, 12, 48, 6, 77, 2, 17, 23, 38, 11.
Para comentar debe estar registrado.