Max Verstappen nunca estuvo a punto de lograr su cuarta victoria de la temporada 2025 el domingo en Bakú.
Max Verstappen admite que su victoria de principio a fin en el Gran Premio de Azerbaiyán fue “fantástica”, habiendo controlado cómodamente la carrera del domingo para conseguir dos victorias consecutivas en la Fórmula 1.
El piloto de Red Bull nunca superó las 51 vueltas en las calles de Bakú, habiendo mantenido el liderato desde la pole y, después de un reinicio temprano con Safety Car, se alejó lentamente de Carlos Sainz y luego de George Russell, completando la pareja el podio.
“Creo que este fin de semana ha sido increíble para nosotros”, dijo Verstappen después de su cuarta victoria de la campaña 2025 .
Claro, el fin de semana pasado [de F1] ya fue genial, pero para nosotros volver a ganar aquí es fantástico. Creo que también en carrera, el coche funcionó muy bien con ambos compuestos de neumáticos. Tuvimos aire limpio todo el tiempo y pudimos cuidar los neumáticos; fue bastante sencillo.
Claro que no es fácil por aquí. Hoy hacía mucho viento, así que el coche se movía mucho, pero claro, estoy increíblemente contento con este rendimiento.
Con el líder del Campeonato de Pilotos, Oscar Piastri, accidentándose en la primera vuelta y su rival por el título, Lando Norris, apenas séptimo, Verstappen ha reducido la brecha con la cima de la tabla a solo 69 puntos con siete carreras restantes.

Momentos destacados de la carrera: Gran Premio de Azerbaiyán 2025
Pero el holandés se mostró cauto respecto a sus chances de ganar el título a pesar de que McLaren tuvo su peor fin de semana de la temporada y perdió el Campeonato de Constructores en Bakú.
“Es difícil decirlo en este momento, pero seguro que los dos últimos fines de semana de carrera han sido increíbles para nosotros”, dijo Verstappen sobre la posibilidad de luchar por el título.
Singapur vuelve a ser un desafío completamente diferente con la alta carga aerodinámica, pero veremos qué podemos hacer allí.
Fue un día fuerte para Red Bull, con Yuki Tsunoda consiguiendo su mejor resultado para el equipo en sexto lugar tras aplicar presión tardía al piloto de Racing Bulls, Liam Lawson, en las etapas finales.
“Estoy contento con ello, especialmente el ritmo que mostré hoy es muy diferente al de otros fines de semana de carrera”, dijo Tsunoda.
“Creo que recibí mucho apoyo del equipo para hacer un cambio tan profundo a nivel interno y, además, el esfuerzo que hice a lo largo de las semanas definitivamente demuestra una mejora.
Todo marcha bien y poder asegurar este resultado es, sin duda, positivo. Sin duda, puedo mejorar algunos aspectos y perfeccionar mi rendimiento, pero fue una buena carrera.
Resultados de la carrera
FÓRMULA 1 QATAR AIRWAYS GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN 2025
Pos. | Conductor | Tiempo | Agujas |
---|---|---|---|
1 | ![]() |
1:33:26.408 | 25 |
2 | ![]() |
+14.609s | 18 |
3 | ![]() |
+19.199s | 15 |
4 | ![]() |
+21.760s | 12 |
5 | ![]() |
+33.290s | 10 |
Yuki Tsunoda terminó sexto después de aplicar una intensa presión al final, pero en el proceso consiguió su mejor resultado para Red Bull, mientras que Norris terminó séptimo, la misma posición en la que comenzó el piloto de McLaren después de haber luchado para progresar en la única secuencia de paradas en boxes.
El británico, que llegó a caer hasta el noveno lugar en un momento dado, no pudo superar a Tsunoda en la última vuelta y solo redujo la ventaja de Piastri en la carrera por el título en seis puntos.
Esto ocurrió después de que el australiano sufriera una primera vuelta desastrosa, saltándose las luces y luego activando el anti-bloqueo desde la P9 antes de estrellarse en la curva 5 habiendo caído al final del pelotón.
Lewis Hamilton lideró a su compañero de equipo Charles Leclerc en un día difícil para Ferrari después de que ambos comenzaran más abajo en el orden, mientras que el segundo Racing Bulls de Isack Hadjar completó el top 10.
El Kick Sauber de Gabriel Bortoleto fue el mejor del resto, seguido por Ollie Bearman y Alex Albon, el piloto de Williams recibió una penalización de 10 segundos por una colisión con Franco Colapinto a mitad de carrera.
Esteban Ocon, que comenzó último después de que se descubriera que el alerón trasero de su Haas era ilegal después de la clasificación, terminó P14 por delante de Fernando Alonso, el piloto de Aston Martin que recibió una penalización por saltarse la salida.
El orden lo completaron Nico Hulkenberg (Kick Sauber), Lance Stroll (Aston Martin) y los dos Alpine de Pierre Gasly y Colapinto, siendo Piastri el único que abandonó.
Para comentar debe estar registrado.