‘Gran preocupación por la carrera’: Verstappen desconfía de sus posibilidades en el GP de Ciudad de México a pesar de su sólida actuación en la FP2
A pesar de marcar el tiempo más rápido en los Entrenamientos Libres 2 en México, Verstappen no estaba contento con el rendimiento de su Red Bull.

Max Verstappen ha emitido una advertencia de que su ritmo de carrera para el Gran Premio de la Ciudad de México “es, por supuesto, una gran preocupación”, ya que el piloto de Red Bull tuvo problemas en carreras de simulación más largas a pesar de encabezar la Práctica Libre 2 el viernes.
El holandés llega a este fin de semana en la cresta de la ola, tras haber ganado tres de los últimos cuatro Grandes Premios, lo que le ha situado a 40 puntos del líder del Mundial de Pilotos, Oscar Piastri, a falta de cinco carreras, incluida la de este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Verstappen se perdió la FP1 ya que la mayoría de los equipos utilizaron pilotos novatos, pero el cuatro veces campeón del mundo inmediatamente estuvo en ritmo en la segunda sesión de una hora del día , su 1m 17.392s lo dejó más de una décima por delante de Charles Leclerc.
Pero Verstappen no quedó satisfecho después de la sesión con el rendimiento del ritmo de carrera de su RB21, el auto que presenta nuevas mejoras este fin de semana, incluido el piso y los sistemas de refrigeración.
“En el tramo corto creo que con los blandos conseguimos hacer una buena vuelta”, dijo.
El resto, todo lo demás fue bastante malo. En las tandas medias y cortas no fue muy bueno, y el gran problema son las tandas largas, donde parece que sufrimos mucho. Eso, por supuesto, es una gran preocupación para la carrera.

“No lo sé todavía”, añadió Verstappen cuando se le preguntó si tenía alguna idea inicial sobre el problema.
Ni siquiera fallaba el equilibrio, simplemente no había agarre. Esa es la mayor preocupación. En cuanto empiezas una tanda sostenible, los neumáticos se calientan. No íbamos a ninguna parte. Es un tema difícil de resolver, pero ya veremos.
Verstappen ha ganado cinco veces en la pista de la Ciudad de México, pero como la pista tiene una de las carreras más largas hasta la primera curva, mantener la ventaja de la pole position es difícil.
Con eso en mente y el potencial de más adelantamientos, Verstappen afirmó que “no vas a ganar la carrera” teniendo solo un buen ritmo de una vuelta.
“Puedes ser rápido en una vuelta, pero si no tienes ningún ritmo en carrera será muy complicado, así que prefiero ser rápido en carrera y no tan rápido en una vuelta”, concluyó.

Para comentar debe estar registrado.