La ventaja fue para Lando Norris en la clasificación para el Gran Premio de la Ciudad de México, logrando el británico una impresionante pole position.

Lando Norris consiguió una impresionante pole position en la clasificación para el Gran Premio de la Ciudad de México, el británico lideró el camino frente a la pareja de Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, mientras que su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, terminó la sesión en octavo lugar.
Tras marcar el ritmo en la Q2, parecía que Norris tenía un rival en la tanda de los 10 mejores cuando Leclerc se hizo con la pole provisional en las primeras vueltas. Sin embargo, el piloto de 25 años se mostró en un estado de forma excepcional en su segunda vuelta, marcando un tiempo de 1m 15.586s, 0.262s más rápido que el último intento de Leclerc.
Hamilton contribuyó a una sólida actuación de Ferrari al terminar tercero, seguido por el Mercedes de George Russell en cuarto y el Red Bull de Max Verstappen en quinto. El otro monoplaza de las Flechas Plateadas, con Kimi Antonelli, arrebató el sexto puesto a Carlos Sainz de Williams, aunque el español perderá cinco puestos en la parrilla tras una penalización en Austin.
Parecía otra sesión complicada para Piastri, con el australiano a casi ocho décimas de su compañero de equipo en el octavo lugar, mientras que Isack Hadjar de Racing Bulls y Ollie Bearman de Haas completaron el top 10.
Resultados de la clasificación
FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025
| Pos. | Conductor | Tiempo |
|---|---|---|
| 1 | Lando Norris |
1:15.586 |
| 2 | Charles Leclerc |
1:15.848 |
| 3 | Lewis Hamilton |
1:15.938 |
| 4 | George Russell |
1:16.034 |
| 5 | Max Verstappen |
1:16.070 |
Yuki Tsunoda se quedó a las puertas de la Q3 por 0,014 segundos, lo que lo dejó fuera de la sesión en la 11.ª posición. También quedaron eliminados en el segundo segmento Esteban Ocon de Haas en la 12.ª posición y Nico Hulkenberg de Kick Sauber en la 13.ª posición.
Fernando Alonso, de Aston Martin, le siguió en el puesto 14, mientras que Liam Lawson no logró marcar un tiempo representativo para Racing Bulls, quedando en el puesto 15.
Gabriel Bortoleto de Kick Sauber fue expulsado de la Q1 en P16, seguido por el Williams de Alex Albon en P17 y Pierre Gasly de Alpine en P18.
Lance Stroll se hizo con el puesto 19 para Aston Martin tras abortar su último intento, mientras que el otro Alpine de Franco Colapinto completó el orden en el puesto 20.

COMO SUCEDIÓ
Q1 – Hadjar es el más rápido, superando a Hamilton
Después de tres sesiones de práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cada una liderada por un piloto diferente: Leclerc, Verstappen y Norris respectivamente, llegó el momento de que el paddock centrara su atención en la clasificación para el Gran Premio de la Ciudad de México.
La pareja de Aston Martin, Stroll y Alonso, fueron los primeros en salir a la pista con neumáticos blandos desgastados cuando comenzó el segmento Q1 de 18 minutos, con el último de regreso en acción después de tener su carrera limitada en la FP3 debido a un pequeño problema con la parte delantera derecha de su auto.
Mientras que el esfuerzo inicial de Bortoleto, de Kick Sauber, fue rápidamente eliminado por exceder los límites de la pista, Norris estableció un punto de referencia de 1m 17.147s, siete décimas por delante de su compañero de equipo en McLaren, Piastri, quien aparentemente había informado un problema de DRS en su MCL39.
Una vez que los 20 pilotos habían completado una vuelta, Russell se colocó segundo, a solo 0,047 segundos de Norris, con Leclerc tercero por delante de Verstappen. En el otro extremo de la tabla de tiempos, los nombres en riesgo eran Hulkenberg, Alonso, Colapinto, Gasly y Bortoleto.
A medida que la pista evolucionaba rápidamente, el orden seguía cambiando. Bearman llamó especialmente la atención al ser el más rápido por un momento, y aunque Norris y Leclerc lo superaron, el tiempo del piloto de Haas lo mantuvo tercero a pocos minutos del final.

A falta de cuatro minutos para el final, los pilotos que estaban en peligro eran Gasly, Tsunoda, Colapinto, Hulkenberg y Stroll, pero con la mejora de la pista demostrando ser tan grande, parecía que cualquiera podría estar en problemas si decidía no dar otra vuelta.
Hadjar y Lawson colocaron sus máquinas Racing Bulls en primer y tercer lugar respectivamente (el esfuerzo de Hadjar de 1m 16.733s lo colocó 0.166s por delante de Norris), mientras que Antonelli se encontró en la zona de peligro antes de mejorar al P11.
Por otra parte, Gasly no logró mejorar su tiempo, y su compañero de equipo en Alpine, Colapinto, también corrió la misma suerte. El argentino tuvo un pequeño contratiempo en los pianos. Stroll abandonó su intento, lo que significa que también quedaría fuera de la Q1.
El otro Aston Martin de Alonso se alzó con la 12.ª posición, desplazando a Bortoleto de nuevo a la zona de descenso. Esto dejó a Albon como el único piloto con margen de mejora, pero el de Williams no lo logró, quedando fuera de la sesión en la 17.ª posición. Hamilton, por su parte, terminó el segmento en la 2.ª posición, a tan solo 0,003 segundos de Hadjar, líder.
Eliminados: Bortoleto, Albon, Gasly, Stroll, Colapinto






Para comentar debe estar registrado.