Kyle Larson finalizó tercero en la carrera del domingo en el Phoenix Raceway, pero eso fue suficiente para lograr su segundo campeonato de la NASCAR Cup Series, tras superar a Denny Hamlin en la prórroga sobre el óvalo de una milla de Arizona.
Larson aseguró el 15to. título de la serie para Hendrick Motorsports y el primero de la organización desde su triunfo en el desierto en 2021.
Ryan Blaney se impuso en la emocionante carrera del domingo, superando a Brad Keselowski en el sprint final de dos vueltas para lograr su cuarta victoria de la temporada.
Hamlin lideró la carrera de 312 vueltas hasta que una bandera amarilla a tres vueltas del final provocó el cambio de neumáticos. El piloto estrella de Joe Gibbs Racing cambió los cuatro neumáticos, mientras que Larson solo cambió dos, y esa diferencia fue suficiente para que Larson mantuviera la ventaja de tres posiciones, mientras que Hamlin finalizó sexto.
De los otros dos pilotos clasificados para el Championship 4, Chase Briscoe terminó 18vo. y William Byron 33ro., luego de que cuando marchaba segundo, sufrió un pinchazo a tres vueltas del final, lo que provocó la última relanzada de la noche.
Anteriormente, en la vuelta 106, Briscoe sufrió un reventón en el neumático trasero derecho, justo cuando la bandera amarilla ya estaba a punto de salir por Shane van Gisbergen, quien también tenía un problema con un neumático.
La oportuna bandera amarilla permitió a Briscoe reducir la velocidad desde la quinta posición, controlar su coche y evitar daños mayores. Briscoe entró a cajas dos veces para cambiar neumáticos Goodyear y experimentó una vibración, lo que lo relegó fuera del Top 25.
Al entrar la carrera en su etapa final, Briscoe remontó hasta el tercer puesto, pero él, junto con Kyle Larson, sufrió pinchazos casi simultáneamente.
Larson fue el primero en sufrir un reventón en el neumático delantero derecho, cayendo del octavo puesto tras remontar desde el 17mo. en el reinicio. El segundo pinchazo de Briscoe se produjo una vuelta después, obligando a ambos pilotos a entrar a boxes antes de que ondeara la bandera amarilla por otro incidente.
La NASCAR Cup Series entra ahora en receso de temporada antes de regresar el domingo 1 de febrero de 2026 con la carrera de exhibición Cook Out Clash en el Estadio Bowman Gray. La 68va. La edición de las 500 Millas de Daytona se disputará el 15 de febrero para inaugurar oficialmente la temporada.

Para comentar debe estar registrado.