CANET IMPRESIONA DE NUEVO
CANET IMPRESIONA DE NUEVO
- El joven piloto español Edgar Canet, ganador ayer del prólogo de Yanbu y que se imponía el año pasado en Rally 2, deja con la boca abierta en su debut en la élite. El piloto de KTM se adjudica la primera etapa y conserva el primer puesto en la clasificación general.
- Ross Branch ha sido el más rápido en los 305 kilómetros de la especial de hoy, pero al término de la etapa se le impone una penalización de 6 minutos por exceso de velocidad.
- El podio de la jornada es idéntico al de ayer, pero con diferencias de tiempo más importantes. Edgar Canet saca 1 minuto 2 segundos a Daniel Sanders, su compañero de equipo en Red Bull KTM Factory Racing, y 1 minuto 32 segundos a Ricky Brabec, su rival de Monster Energy Honda HRC. ¡Se trata de los dos últimos ganadores del Dakar!
- En Rally 2, el coleccionista de etapas Michel Docherty se impone por undécima vez con su KTM en la categoría y supera al recién llegado Martim Ventura, que pese a dominar con su Honda la mayor parte de la especial, se ve privado de la victoria en el sprint final, quedando a 1 minuto 28 segundos.
DE MÉVIUS Y BAUMEL: LA PAREJA DEL AÑO
- La victoria del dúo en el habitáculo del coche ganador se celebrará, sin duda alguna, un poco más de lo habitual. Guillaume De Mévius y Mathieu Baumel ya habían saboreado juntos las mieles de una victoria de etapa en 2024 e incluso de un podio final con su segundo puesto. Pero esta victoria en Yanbu les habrá resultado aún más emotiva, ya que, tras el grave accidente que el costó al copiloto la amputación de su pierna derecha, nada auguraba que pudieran volver a correr juntos.
- La primera etapa ha estado dominada durante mucho tiempo por el ganador del prólogo, Mattias Ekström. Sin embargo, el piloto sueco se ha tenido que conformar finalmente con el cuarto puesto, su Ford Raptor a 1 minuto 38 segundos del Mini que se alza con la victoria hoy.
- Detrás de De Mévius, Nasser Al Attiyah consigue el segundo mejor tiempo, a 40 segundos, tras 305 kilómetros de especial. El podio lo completa el checo Martin Prokop, que participa por undécima vez en la prueba con un Ford Raptor preparado por su estructura privada. El antiguo piloto del WRC, quinto en el Dakar 2024, podría alcanzar un nivel superior este año.
- Tras quedarse atrás de forma semivoluntaria en esta primera etapa tras sufrir dos pinchazos al inicio del recorrido, Sébastien Loeb pierde tres minutos. Se muestra satisfecho con su décimo puesto, puesto que le coloca en una posición ideal para atacar mañana por la mañana rumbo a AlUla.
- Al contrario, el vigente campeón, Yazeed Al Rajhi, pierde y mucho, puesto que llega al final de la especial con casi 29 minutos de retraso frente a Guillaume De Mévius. 16 de los minutos perdidos se deben a una doble penalización (way point obviado + exceso de velocidad).

Para comentar debe estar registrado.