MotoGP: Aprilia se presentó en un año en el que buscará dar el gran salto.
En Milán, el equipo italiano mostró su máquina para la temporada 2026 en la que buscarán desbancar a Ducati y Marc Márquez.
Aprilia fue, por mucho, la marca que más batalla le presentó a Ducati en la temporada 2025 de MotoGP. Y eso que vivió un Mundial enclenque porque la gran apuesta que hicieron al contratar a Jorge Martín, el campeón de 2024, salió muy mal por la interminable cantidad de lesiones que sufrió el español y que apenas le permitió disputar ocho de los 22 fines de semana de competencia y en uno, Japón, no lo completó tras fracturarse la clavícula. En ese panorama, Marco Bezzecchi se cargó la mochila completa del equipo de Noale y rindió de manera notable: logró seis triunfos y otros nueve podios para terminar tercero en el Mundial. Ahora sí, en 2026, con alineación completa, tratarán de desbancar a los coterráneos de Borgo Panigale, que gano los últimos cuatro títulos, dos con Pecco Bagnaia, uno con Martín (en el entonces satélite del Pramac) y uno con Marc Márquez.
Este jueves, en Milán, Aprilia presentó su formación y decoración de 2026. Con mejoras en la aerodinámica, chasis y motor, con la RS-GP26 esperan dar el gran salto. Y tratarán de atemorizar desde el logo, en el que se incorporó al león que simboliza su historia y conexión con Venecia. “El león es el animal más representativo para nosotros ahora mismo. Me contrataron para ganar y es lo que quiero hacer; Marco y yo lo podemos hacer”, dijo el campeón de 2024, quien ya está repuesto de las múltiples fracturas de 2025 y quiere volver a pelear por la corona.
“Este invierno fue importante para estar listo para 2026, porque tengo muchas ganas de regresar. Aprendí mucho del año pasado, sé que tengo que estar unido al equipo. Fue muy especial estar en la fábrica y ver motos históricas”, contó Martinator, quien también protagonizó una novela el año pasado cuando quiso ejecutar una cláusula de salida de la marca italiana, pero finalmente, y en medio de una disputa que prometía terminar en la Justicia, levantó el pie y decidió quedarse.
Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, expresó: “Fue una gran temporada, pero hay que mirar para adelante. Estos resultados nos dan más responsabilidad. Tenemos ganas de luchar. Nuestros pilotos vienen de un año diferente. Con Jorge tenemos que tener paciencia y la tiene que tener él. Debe estar bien físicamente y mostrar todo. De Marco esperamos verlo luchando por podios desde el principio”.
Aprilia ya está listo para dar batalla en el último año de MotoGP bajo la normativa técnica actual. En 2027 habrá una revolución total y, como si fuera poco, los contratos de la mayoría de los pilotos se terminan a fin de año, entre ellos, la dupla de Noale. ¿Podrán con Ducati?

Para comentar debe estar registrado.