Antonelli termina el segundo día de test de pretemporada en Bahréin en cabeza, por delante de Piastri y Verstappen.
Después de que George Russell fuera el más rápido en el primer día de la segunda prueba de pretemporada en Bahréin, fue el turno de su compañero de equipo en Mercedes, Kimi Antonelli, de encabezar la tabla de tiempos en el segundo día.
/16x9%20single%20image%20-%202026-02-19T155002.636.webp?w=640&ssl=1)
Kimi Antonelli marcó el ritmo en el segundo día de la segunda prueba de pretemporada de 2026 en Bahréin, con el piloto de Mercedes encabezando la tabla de tiempos por delante de Oscar Piastri de McLaren y el Red Bull de Max Verstappen.
Lando Norris había liderado el camino durante la sesión matutina del jueves con un tiempo de 1m 33.453s, pero a medida que los tiempos bajaban aún más durante la tarde, fue Antonelli quien terminó el día en la cima con su esfuerzo de 1m 32.803s.
Lewis Hamilton fue el primero en salir a la pista cuando comenzó el segundo segmento del día a las 15.00 hora local; el hombre de Ferrari parecía ansioso por obtener más kilometraje después de completar solo cinco vueltas antes.
Otros pronto comenzaron a sumarse a la lucha, con algunos pilotos reemplazando a sus compañeros de equipo para la sesión de la tarde, incluidos Piastri, Antonelli y Ollie Bearman de Haas.
Poco después de que Verstappen superara el tiempo anterior de Norris para colocarse en la cima de la tabla de tiempos a menos de una hora del comienzo de la tarde, su compañero campeón del mundo Fernando Alonso sacó las banderas rojas después de detener su Aston Martin en la pista.
Tras retirar el AMR26 de forma segura, la acción se reanudó con poco menos de tres horas restantes para que los equipos y pilotos continuaran con sus programas. Varios se dispusieron a sumar vueltas, con Hamilton recuperando el tiempo perdido ganando kilometraje, mientras que Antonelli acumulaba un buen número de vueltas.

Algunos también parecieron estar presionando a medida que el sol comenzó a ponerse y las condiciones más representativas comenzaron a aparecer en el Circuito Internacional de Bahréin, ya que pilotos como Hamilton y Franco Colapinto de Alpine experimentaron bloqueos.
Otros aprovecharon la oportunidad para completar algunas vueltas con neumáticos blandos, con Alex Albon de Williams y Sergio Pérez en el Cadillac cambiando a neumáticos de pared roja durante las últimas etapas de la tarde del jueves.
El nombre en la parte superior del tablero continuó cambiando a medida que avanzaba la sesión; Piastri había superado el esfuerzo de Verstappen para ir más rápido, antes de que Antonelli desplazara al McLaren en el puesto P1 con un tiempo establecido durante la última hora.
Al igual que en el día 1, la sesión del jueves finalizó con un nuevo procedimiento de práctica de largada de carrera ligera, aunque aparentemente hubo problemas para Piastri en los minutos finales del día 2, el australiano se detuvo a un lado de la pista antes de volver a ponerse en marcha.

En términos de la tabla de tiempos, la vuelta de Antonelli de 1m 32.803s se mantuvo invicta, con Piastri a 0.058s en segundo lugar, mientras que Verstappen, que registró el recuento de vueltas más alto del día con 139, quedó a poco más de tres décimas del tiempo de Antonelli en tercer lugar.
Hamilton se ubicó en cuarto lugar, mientras que la vuelta de la sesión matutina de Norris lo mantuvo en el quinto lugar por delante de Colapinto, Nico Hulkenberg de Audi, George Russell de Mercedes, el Haas de Esteban Ocon y Liam Lawson en el Racing Bulls.
Albon fue 11.º con Williams, seguido de Gabriel Bortoleto con el Audi, Bearman, Pérez y Alonso, este último completando solo 68 vueltas tras no poder reincorporarse a la sesión tras su parada previa. Valtteri Bottas fue el último clasificado para Cadillac, con seis pilotos ausentes en la sesión del jueves, mientras que sus compañeros de equipo asumieron las responsabilidades de pilotaje.
Ahora solo queda un día de pruebas de pretemporada de 2026 en Bahréin, y los equipos y pilotos regresarán el viernes para una última oportunidad de correr con sus autos antes del Gran Premio de Australia que abre la temporada del 6 al 8 de marzo.

Para comentar debe estar registrado.